Imagen
Pablo Pérez, jugador de la cantera del Sevilla FC
Cantera

PABLO PÉREZ, A LAS ÓRDENES DE LOPETEGUI: “ES UNA OPORTUNIDAD ÚNICA Y ME SIENTO MUY AGRADECIDO”

22/05/2020
Entradilla
El jugador del División de Honor Juvenil entrena estos días con el primer equipo, un año después de su aterrizaje en la carretera de Utrera
Cuerpo Superior

Tiene 18 años, pero una dilatada experiencia en el fútbol que le ha llevado, incluso, a conocer la liga colombiana de fútbol. Llegó a la familia nervionense hace apenas un año, periodo en el que no sólo ha acomodado su posición de extremo a lateral, sino que también ha participado con la selección sub-19, ha sido convocado con el primer equipo y, además, trabaja actualmente a las órdenes de Julen Lopetegui. Por todo ello, Pablo Pérez se mostró más que agradecido en ‘Sólo el Sevilla’, programa de SFC Radio, micrófonos a los que atendió a mediodía de este viernes. 

Cambios de los que dijo tratar de vivirlos “con la mayor normalidad posible. El cambio ha sido muy grande en un año, pero en el club me han acogido muy bien, me siento muy cómodo e intento llevarlo con la mayor normalidad posible y mucha ilusión. Soy totalmente consciente del cambio, ha sido un salto tremendo, pero ya era consciente desde el primer día. Llegué este verano como extremo del Nervión, donde incluso jugaba de delantero, y ha sido un cambio radical. Desde la posición en el campo, hasta el haber participado también con la selección sub-19 y la convocatoria con el primer equipo”. 

Cuerpo Inferior

Estoy muy agradecido por todo lo que he vivido, por las oportunidades. Ahora, a seguir trabajando para lo que venga, que ojalá las cosas vayan a más. Con trabajo, uno obtiene recompensas y estoy muy agradecido de lo vivido, pero tengo que seguir trabajando para estar preparado por si se me necesita”, añadió. 

"Al final, los jugadores tenemos que adaptarnos a lo que los entrenadores quieren de nosotros" 

Preguntado por su nueva posición sobre el terreno de juego, Pablo Pérez afirmó sentirse “muy cómodo en la posición lateral. Sí que es verdad que como delantero tenía más cerca la portería, pero siendo que de lateral puedo explotar mejor mis cualidades físicas. Al final, los jugadores tenemos que adaptarnos a lo que los entrenadores quieren de nosotros. Venía de jugar como delantero y cuando el míster me colocó de lateral, lo acepté con todas las ganas del mundo y con la intención de poner al servicio del equipo todo lo que puedo dar de mí”, tras lo que destacó el trabajo de Acejo y Corona, sus entrenadores en el División de Honor Juvenil, “que están muy encima enseñándome los trabajos específicos de la defensa, conceptos básicos, tácticos… Les debo mucho”. 

Un jugador que, a pesar de contar con sólo 18 años, explicó el porqué de su paso por la liga colombiana: “Nos tuvimos que mudar varias veces por el trabajo familiar, y nos fuimos a Colombia, donde pasé por varios equipos. Aquella experiencia me sirvió para cuando volví a Valencia, que entré en la cantera del Levante. Al año nos volvimos a mudar y llegamos a Sevilla, donde comencé a jugar en el Nervión. En Colombia no hay tantos recursos, material, personal especializado… Es todo diferente. También los campos, que allí se dejan regar por la lluvia… Incluso el ritmo de juego era trabajo, precisamente por el estado de los campos. Todo era diferente, pero hay que sacarle el lado positivo. Cuando vuelvo y entro en la cantera del Sevilla, con unos campos espectaculares, personas específicas en cada área, un trabajo muy profesional… Todo eso lo valoras mucho”. 

"Intento aprovechar cada entrenamiento para aprender, coger forma y disfrutarlo"

Ahora trabaja en la ciudad deportiva a las órdenes de Lopetegui, quien ya lo llamó para entrar en la convocatoria frente al Getafe. “Es un reto bastante grande, pero de momento intento aprovechar cada entrenamiento para aprender, coger la forma y disfrutarlo, porque es una oportunidad única de la que me siento muy agradecido. Mi ilusión ahora es seguir aprendiendo y disfrutando, y prepararme por si el míster decide contar conmigo, que sería la mayor ilusión, poder debutar con el primer equipo. Pero sin prisa, a seguir trabajando y, cuando llegue el momento, estar preparado”, indicó Pablo Pérez.