Imagen
Alicia Fuentes, exjugadora Sevilla FC Femenino
Femenino

ALICIA FUENTES: "SOY LO QUE SOY GRACIAS A LO QUE EL SEVILLA FC ME HA APORTADO"

28/05/2020
Entradilla
Pocos días después de que se cumpliera un año de su despedida, la futbolista de Totalán atiende de nuevo a los medios oficiales para valorar este año lejos del conjunto sevillista
Cuerpo Superior

Alicia Fuentes atendió a los medios oficiales este jueves. Tras un año lejos de Sevilla y del club de Nervión, la futbolista de Totalán valoró muchos aspectos del pasado y del presente de su vida deportiva y personal, gran parte de ella relacionada con el blanco y rojo. Así, indicó en primer lugar que le quedan cosas por vivir, pese a que ve cerca su retirada: "Es una pregunta que me he hecho. Creo que me quedan cositas y en mi historia me ha faltado jugar un mundial y ganar algunos títulos con equipos como mi Sevilla, me hubiese gustado y a lo mejor lo voy a echar de menos cuando me retire".

En el inicio de la entrevista indicó lo que supuso la primera etapa como futbolista del Sevilla FC, en la que ya se impregnó de lo que envuelve el verdadero sentimiento sevillista: "Fue una etapa muy bonita. Llegamos algunas jugadoras juntas del Sporting de Huelva, con Sebastián Borrás proponiéndonos un proyecto muy bonito. La primera temporada no fue tan buena de resultados y fuimos engranando la maquinaria, siendo al siguiente año cuando hicimos nuestro ese ADN sevillista en el campo. Estuvimos a punto de ganar aquella y fue una pena muy grande aquel partido en Lezama, donde por un gol no fuimos campeonas, pero me siento muy satisfecha y agradecida por pertenecer a aquella historia, la grada se llenaba con esos sevillistas que te dan alas para correr".

Cuerpo Inferior

Además, comentó también como se produjo su vuelta en la segunda etapa, algo que no tuvo que pensarse demasiado: "En una conversación con Amparo surgió la posibilidad de venir y ni lo pensé. La posibilidad de volver a vestir la camiseta del Sevilla y disfrutar de la afición hizo que la balanza se pusiera muy a favor y no me lo pensase. El equipo estaba en primera y era un reto sumar para una salvación que al final no se consiguió, algo que me sirvió para plantearme ese coraje y esa garra que el escudo del Sevilla te transmite y que he hecho mío, ya que me enamoré cuando llegué y volví a enamorarme en la segunda etapa. Estuvimos dos años en segunda en los que pasé momentos complicados con la muerte de mi madre y en el segundo sí pudimos disfrutar muchísimo de la mano del cuerpo técnico y junto a las compañeras. Fue muy bonito ganar la liga y el playoff fue también alucinante. A nivel personal fue algo increíble, pudiendo disfrutarlo con algo de protagonismo con ese gol de falta, que es de los mejores momentos de mi carrera deportiva".

"Recuerdo el gol de falta en Canarias como uno de los mejores momentos de mi carrera deportiva"

En este sentido, rememoró aquel gol en el Municipal de Arguineguín, un partido que recuerda de los más sufrido de su carrera: "Recuerdo las caras de mis compañeras tras marcar el gol. Se echaron encima mía y no podía respirar, con esas caras de alegría...se me pone la piel de gallina. Ese sufrimiento del partido jugando con diez gran parte del mismo, oyendo las voces de mis compañeras con diferentes situaciones".

Ambas etapas fueron diferentes, pero Alicia Fuentes siempre tuvo la capacidad de aprender con cada situación que el tiempo iba generando: "Creo que de cada uno de los equipos se aprenden cosas nuevas. El fútbol es tan bonito porque continuamente se va reciclando, cambian las jugadoras y los equipos y todo te enseña a valorar las cosas y a seguir esforzándote en cada momento. Son dinámicas difícil de romper tanto para bien como para mal, tras bajar, en segunda te da otro vuelco la vida y te enseña a valorar el esfuerzo y a trabajar para esa recompensa". También recuerda el momento de su despedida como algo especial y emotivo: "En la primera etapa hicimos un vídeo y empezaba igual que mi despedida. En la noticia de que ya no voy a seguir más, se me vino todo ese sentimiento que el Sevilla me había dado, creo recordar que hablé con Amparo y pasó un tiempo hasta la despedida. Fue un momento muy emotivo, muy triste, pero al final sentía una felicidad muy grande por lo vivido y ese agradecimiento siempre se lo voy a dar a todos los trabajadores del club. Ese cariño siempre lo llevaré conmigo, fue muy emotivo y quiero quedarme con esos momentos felices, ese ascenso, esa celebración increíble, esas dos temporadas en primera en las que nos mantuvimos y esos momentos de disfrutar del esfuerzo".

"Me quedaré siempre con el cariño de la gente que hizo realidad que la primera peña llevara el nombre de Alicia Fuentes"

Otro punto destacado de la charla fue cuando llegó el momento de referirse a la Peña Sevillista que lleva el nombre de la que fuera capitana del primer equipo femenino, mostrándolo la malagueña con orgullo: "Es algo de lo que no soy muy consciente aún, no me lo creía. Lo veo, lo siento y me quedo con el cariño de la gente. Siempre piensas que esas cosas se le hacen a la gente que es muy importantes y no me considero que sea como tal. Fue alucinante, con un vídeo de gente diciendo cosas muy bonitas...a raíz de ahí piensas que algo has hecho bien y en ese aspecto si sientes un poco la fantasía tras mucho tiempo poniendo lo que soy con la pasión que merece. Me siento muy orgullosa, es una de las cosas más bonitas que me ha pasado, sobre todo por el cariño que me demuestran los que conforman la peña. Mi familia y la gente aquí en Barcelona se enteraron y me preguntan y yo lo llevo con orgullo".

"El Sevilla trabaja muy bien la cantera"

Volvió a resaltar Alicia lo positivo de sus etapas en Sevilla cuando fue preguntada por lo que le diría a los que tengan la oportunidad de acercarse al club: "Lo único que puedo decirte es que le pongan lo que el Sevilla te da. Me enamoré cuando conocí todo lo que es el club: el estadio, la ciudad deportiva, su gente, los derbis...cada jugador que pasa por allí se enamora y creo que si tienen la suerte de estar en el Sevilla deben dejarse querer, porque la entidad te da unas cosas que debes hacer tuyas. Soy lo que soy gracias al Sevilla, gracias al club y a personas que han estado durante este tiempo y soy feliz de haber estado allí. Siento que he dado todo lo que me han dado, mis padres me educaron en unos valores y he intentado ser agradecida con todas las personas. Es una historia de amor que hemos vivido".

Para cerrar, valoró el trabajo de una cantera que conoce bien al haber compartido vestuario con muchas jugadoras criadas en la casa y siendo segunda entrenadora del Juvenil en su última temporada: "La suerte que tiene el Sevilla es que la cantera la trabaja muy bien. La evolución se ve y se irá viendo. Sé que el filial ha sido campeón. Es una suerte que el Sevilla tenga esa cantera, que la siga trabajando porque los frutos van a venir al haber mucha perla, yo que estuve en el juvenil sé que hay niñas con muchísimo talento que pueden llegar al primer equipo. También con las pequeñas, con entrenadoras como Dayi que seguro que le va a dar todo ese amor en todo ese crecimiento".