Imagen
Filial Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FILIAL FEMENINO, CAMPEÓN Y A EXPENSAS DE LA DISPUTA DEL PLAYOFF DE ASCENSO

17/05/2020
Entradilla
El segundo equipo femenino conoció este fin de semana la resolución de la RFAF
Cuerpo Superior

El filial del Sevilla FC Femenino es, a todos los efectos, campeón de grupo en la Segunda Andaluza Femenina Senior de Sevilla. Las de Óscar Olomo y Virgy García, que en el momento de la suspensión de la competición se encontraban con 63 puntos, eran primeras clasificadas al haberlo ganado todo en las 21 jornadas disputadas hasta que las circunstancias derivadas del COVID-19 lo permitieron.  

Este hecho implica a que la RFAF haya adoptado la decisión de disputar, siempre que sea posible, el playoff de ascenso a Primera Nacional junto a los otros siete campeones de las diferentes provincias andaluzas. Así, UCD La Cañada Atlético, Guadalcacín CF, Córdoba CF 'B', Granada CF 'B', Monachil 2013 CF, Atlético Azahar CFF y Puerto de la Torre Los Morales serían los posibles rivales del conjunto sevillista de cara a ocupar una plaza en la tercera categoría del fútbol femenino nacional en la 20/21.

Esta web ha tenido la oportunidad de charlar con el entrenador, Óscar Olomo, que en primer lugar señalaba la dificultad del momento y de la situación: "No es una situación fácil. Entiendo que buscan las soluciones más justas, pero es verdad que no va ser sencillo poder llevar a cabo ese playoff en las circunstancias que estamos viviendo". En este sentido, valoró el esfuerzo de sus jugadoras, quienes no han parado en ningún momento: "No hemos dejado de entrenar desde que se decretó el Estado de Alarma y las jugadoras han tenido un comportamiento muy profesional, pudiendo realizar con ellas trabajos de todo tipo a través de videollamadas".

Olomo: "Todos los equipos partiríamos con las mismas posibilidades de pasar"

Quiso destacar Olomo la implicación de todo el grupo y del cuerpo técnico, asegurando que "a nivel físico el trabajo de Rafa Salas ha sido muy bueno y eso ha ayudado bastante a las jugadoras a mantenerse lo mejor posible, teniendo en cuenta las condiciones. Por su parte, hemos tenido también la posibilidad de trabajar a nivel táctico visionando varios partidos nuestros y ver qué cosas podíamos mejorar y cuáles potenciar. Es aquí donde Virgy García ha incidido un poco más en grupos reducidos sobre aspectos técnico-tacticos más específicos con jugadoras de ataque". Así, indica igualmente que "si hay playoff, entiendo que nos darán dos o tres semanas mínimo de preparación, por lo que la suma de todo nos haría llegar bastante bien a una hipotética eliminatoria".

Para cerrar, se refirió a los rivales en ese hipotético cruce de playoff, en el que las dificultades serán parejas para todos los contendientes: "Es un grupo de equipos muy interesante en el que todos partimos con las mismas posibilidades de pasar, las dificultades son para todos igual". Más pausadamente, habló sobre cada uno de ellos de forma particular: "Tal vez, dentro de esa línea similar que hay, el CD Guadalcacín y el filial del Córdoba CF tengan un puntito más. El primero es un equipo que ha hecho una temporada muy similar a la nuestra, con un conjunto muy solidario y con individualidades capaces de marcar diferencias en un partido, mientras que las cordobesas son un equipo espectacular en ataque, donde tiene jugadoras que incluso han participado con el primer equipo".