Imagen
Club

KANOUTÉ: "SE VEÍA EN LOS OJOS DE LA PLANTILLA QUE NO NOS CONFORMÁBAMOS ÚNICAMENTE CON EINDHOVEN"

12/05/2020
Entradilla
El que fuera goleador histórico sevillista recordó sus momentos en el club y valoró la situación actual de los entrenados por Julen Lopetegui
Cuerpo Superior

Fréderic Kanouté ha atendido este martes a 'Solo el Sevilla', de SFC Radio. El histórico delantero del conjunto de Nervión, aún abrumado por el cariño de la gente, comentó en primer lugar lo primero que piensa al escuchar la palabra Sevilla: "Cuando pienso en el Sevilla pienso en mucho más que fútbol. En ese cariño de la gente, es el club en el que estuve más tiempo y donde tengo mi historia personal con mi familia y muchos amigos. Por supuesto también todos los títulos y los recuerdos, algo que no lo quiero cambiar por nada en el mundo".

El delantero de Mali, que actualmente trabaja como consultor y también con una agencia de representación para el fútbol del continente africano, comentó además cómo se fraguó su llegada: "Me acuerdo que Monchi me llamó y tuvimos una pequeña conversación, no me acuerdo en qué idioma. Fue complicado al principio, pero cuando uno te quiere fichar se le entiende rápido. Estaba terminando en el Tottenham, donde tampoco tenía buena relación con el entrenador, ellos tenían otros planes y yo quería hacer otra cosa en una liga española diferente. Me gustó la idea de venir al Sevilla".

Recordando los primeros meses de calor y su complicada adaptación al inicio, viniendo con la idea de disfrutar en otro capítulo de su vida profesional, hablaba Kanouté de su faceta como goleador, una de las claves que le ha hecho ser recordado en este Sevilla FC: "Cuando hablamos, Monchi tampoco pensaba que iba a marcar tantos goles, sino que iba a ser un delantero alto con buen control del balón y estando alrededor de jugadores con más gol. Tardé un poco en marcar, pero luego empecé a sentirme bien. No he tenido una formación de goleador, pero siempre desde pequeño jugué en muchos puestos diferentes y creo que por eso mi manera de ver el fútbol siempre ha sido más global. Nunca he tenido la mentalidad de tener que marcar más goles que el resto, sólo me gustaba jugar al fútbol, ayudar al equipo y ser partícipe del juego, como en Inglaterra, donde no marqué tantos goles pero daba asistencias". En este sentido, indicó que los compañeros le hacían el camino del gol mucho más fácil: "Los talentos que había en el Sevilla eran increíbles en las bandas y también en otras posiciones Yo me adapté al juego que necesitaba el equipo, no necesitaba caer en banda y me tuve que centrar un poco más en el área, estar donde se me esperaba y marcar goles. Además, jugar con un grandísimo jugador como Luis Fabiano en la delantera me ha permitido marcar más goles".

"Luis Fabiano y yo vinimos en un momento idóneo"

La sociedad con el brasileño Luis Fabiano siempre será especial y así lo recordaba el portador del núnero 12 durante varias temporadas: "Nunca he menospreciado a los grandes delanteros que ha tenido el Sevilla, pero la verdad que Luis y yo vinimos en un momento idóneo con características similares por un lado y diferentes por otro. Nos complementábamos bastante bien, es un gran rematador y con esos jugadores de banda funcionábamos mucho mejor, pudiendo aguantar ambos la pelota, disfrutando muchísimo jugando con él. También disfruté muchísimo con Renato, que jugaba arriba, al igual que con Negredo, Kerzhakov...cada uno tenía su estilo diferente. Intento entender en el fútbol cómo adaptarme en cada situación, si juego con Luis Fabiano no voy a jugar de la misma manera que con otro".

Hace dos días se cumplía el XIV aniversario del primer título, efeméride también recordada por el que fuera goleador nervionense, quien sabía que, pese a salir desde el banquillo, tenía sus posibilidades: "El primer título significo mucho. Después de ganar en Eindhoven recuerdo llamar a mi madre para decirle que por primera vez ganaba algo, sentía que era el inicio de algo grande. Veía en los ojos de toda la plantilla que no nos conformábamos con ganar ese único título, el equipo era increíble, había mucha confianza y mucha humildad. Por eso creo que se encontró ese equilibrio para tener éxito con muy buenos jugadores con talento y esa humildad y esas ganas de trabajar muy fuertes uno para otros y por eso creo que ha durado ese éxito".

"Independientemente de quién venga, se mantiene un nivel muy bueno cada año"

El atacante franco-malí, congratulado por haber hecho de la ciudad de Sevilla y del club la parte más positiva de su vida, cree que el Sevilla puede aún aspirar a todo: "No es una locura pensarlo. Creo que en mi época siempre pensaba en ganar más cosas. LaLiga 2006/2007 queríamos ganarla desde la ambición y no pudo ser, pero estuvimos cerca. Un deportista y alguien competitivo quiere ganar cosas grandes, ojalá un día pueda ocurrir porque creo que es posible". Y hablando de un deportista incansable, tuvo palabras para su compañero, el hoy capitán del Sevilla FC, Jesús Navas: "Navas ya no me sorprende porque estamos acostumbrados. Me sorprenderá cuando se retire, ya que pienso que eso nunca va a llegar. Es un gran jugador y magnífica persona. Es el equilibrio entre el talento, la confianza y la humildad, algo que le hace llegar lejos en su vida y en su carrera".

Para cerrar, además de comentar que su amor por el flamenco lo descubrió en Sevilla, valoró las posibilidades de la actual plantilla, con el deseo de que aspire a lo más alto: "El club está haciendo las cosas muy bien en general, ya que independientemente de quien venga y del sistema se mantiene un nivel muy bueno cada año. Este año otra vez terceros, jugando un buen fútbol. No sabemos lo que va a pasar con esta liga, pero esperemos que el Sevilla acabe muy alto".