Imagen
Monchi 13 Masterclass
Club

LAS CLAVES DE UNA BUENA NEGOCIACIÓN, EN MONCHI 13 MASTERCLASS

12/05/2020
Entradilla
El director general deportivo da algunas claves económicas y consejos para una buena negociación, una vez pasado el ecuador de esta serie
Cuerpo Superior

Recopilada toda la información y elegido el nombre del futbolista a reforzar, toca negociar con su club para llevar a cabo el fichaje. Ese momento del proceso es quizás el más importante y en él se detiene Monchi en el séptimo capítulo de Monchi 13 Masterclass. En él, comienza introduciendo diferentes conceptos económicos, como el precio del jugador, el coste total -incluyendo su salario en todos los años de contrato- o el coste anual, donde entra en juego el concepto de amortización. Además, despejó algunas dudas recurrentes sobre la plusvalía.

Cuerpo Inferior

Una vez asentados los pilares en lo referente a los conceptos, Monchi introdujo dos conceptos básicos en lo que él entiende como una buena negociación. Por un lado, habló de la importancia de no ir a una negociación dejando claro que el futbolista a adquirir es la única carta con la que se cuenta, pues eso obligará a asumir unos costes más altos de lo deseable.

Por otro, quiso remarcar que un acuerdo no es bueno si todas y cada una de las partes no está satisfecha con lo firmado, por mucho que el club comprador, en este caso, haya salido beneficiado. Monchi recalca la importancia de no abusar de una posición dominante, ejemplificándolo en un fichaje en el que él se sintió vapuleado en la negociación por un determinado responsable de un club, con el que posteriormente tuvo que volver a negociar en una situación completamente distinta.