Imagen
José Manuel Corbacho, Sevilla FC
Femenino

CORBACHO: "BUSCAMOS DAR UNA VISIÓN DE CÓMO HEMOS TERMINADO PARA QUE NOS SIRVA EN EL SIGUIENTE CURSO"

15/05/2020
Entradilla
El analista del primer equipo femenino, sin parar de ver fútbol, desgranó las funciones que ha cumplido en esta cuarentena
Cuerpo Superior

José Manuel Corbacho atendió a los medios oficiales para analizar, valga la redundancia con su función en el Sevilla FC Femenino, su trabajo durante todo este tiempo de confinamiento. El analista del conjunto de la Primera Iberdrola indicó en primer lugar en qué centra sus labores ahora: "Todo es ponerse al día un poco más de las cosas, actualizar datos, revisar partidos, empezar a ver jugadoras apoyando a la dirección deportiva…cerrando el ciclo de la temporada para darle una visión de cómo hemos terminado y que eso nos sirva para después empezar la siguiente". En este sentido, aseguró que en este atípico parón el trabajo se ha basado en las reuniones y en la organización por encima de todo: "Se ha enfocado de otra forma. Desde la incertidumbre primero, pero como se fue alargando hemos tenido continuas reuniones para hacer una planificación de todo lo que tenemos que gestionar cada uno desde nuestra área".

Cuerpo Inferior

Pese a todo, Corbacho no ha parado de ver fútbol, llegando a reproducir de nuevo partidos tanto del equipo de Cristian Toro, así como del resto de equipos: "No hemos parado de ver fútbol, a casi todas horas. Analizando nuestra propia visión desde análisis realizados previamente y desde otras perspectivas y también viendo a rivales y diferentes formas de juego". Del mismo modo, aseguró que ya tenía trabajados los partidos que debía afrontar el equipo en las fechas determinadas antes de llegar al parón: "Una vez que pasó esto, yo ya tenía los informes de los cuatro rivales prácticamente planificados e incluso pude ver mucho más de lo habitual al tener más tiempo y enfocándolo todo a una posible vuelta, adelantando trabajo. También revisando los buenos momentos nuestros y las mejoras para una posible evaluación de cara a la próxima temporada".

"La cuarentena ha servido para centralizar más el trabajo individual"

En cuanto a su trabajo más centralizado en este parón por COVID-19, el técnico sevillista indicó que se ha priorizado también en hacer algo con carácter más individualizado: "Lo que es el tema de análisis en cuarentena sobre entrenamientos, hemos centralizado más en tema individual, aprovechando para tener los datos controlados y con pistas para posibles reuniones con las chicas".

Corbacho cerró refiriéndose a las conclusiones que ha sacado en todo este tiempo entre ver y analizar todo lo ocurrido en la temporada hasta que la pandemia obligó a parar: "El seguimiento ahora ha sido mucho mayor, donde se ve que ha habido partidos por ejemplo en los que el resultado no ha acompañado, pero se han cumplido muchos de los parámetros que nos hemos propuesto".