Imagen
Kepa Blanco, en 'Solo el Sevilla'
Club

KEPA: "LOS CANTERANOS DE MI ÉPOCA APRENDIMOS MUCHÍSIMO DE LOS VETERANOS DEL PRIMER EQUIPO"

01/05/2020
Entradilla
"Solo me sale estar agradecido y orgulloso de ver mi nombre entre una lista de jugadores que han supuesto tanto para el Sevilla FC", comentó
Cuerpo Superior

En el espacio de SFC Radio de 'Solo el Sevilla' de este festivo viernes 1 de mayo, el protagonista ha sido Kepa Blanco, exjugador del Sevilla FC y actual entrenador en categorías inferiores del club nervionense. El que fuese delantero blanquirrojo, protagonista con su gol en la eliminatoria ante el Zenit en 2006 que daba el pase a la semifinal ante el Schalke, ha comenzado relatando este recuerdo: "Es uno de mis mejores recuerdos con la camiseta del Sevilla, por todo lo que significó. Luego todo lo que vino fue muy bonito para mí, pero a nivel individual ese gol supuso una alegría muy grande para mí". 

Cuerpo Inferior

"Entré por Luis Fabiano. Tenía que aprovechar los minutos que tenía por aquel entonces y tratar de estar afortunado en las ocasiones que tuviera. Cuando me tocó entrar desde el banquillo lo asumí bien, tuve muchas ocasiones de aportar mi granito y de meter gol. Aunque en ese partido fue visto y no visto. Metí el gol y a la vuelta de celebrarlo, me expulsaron. Queda todo en una anécdota, pero me fui muy mosqueado porque quedaba mucho tiempo por delante y no fue de mi agrado dejar al equipo con diez", continuó Kepa al respecto de aquel partido. 

"Son momentos únicos para recordar el haber pertenecido a aquel equipo de 2006"

Sobre la siguiente eliminatoria, la del Schalke 04, Kepa, afirmaba: "Cada vez que veo el gol de Puerta se me ponen los vellos de punta, porque es recordar momentos muy bonitos. Fue una sensación de éxtasis total y yo, al menos, no recuerdo una igual, y mira que han pasado años. La totalidad de la gente seguía en el estadio y veías caras de gente que llevaban años y años de socio y nunca habían vivido algo igual. Es un momento único para recordar y haber pertenecido a aquel equipo trae recuerdos muy bonitos". 

En lo referente a todos los canteranos en aquellos años, el exjugador respondía que "no es fácil. Se suele decir que el canterano tiene más difícil llegar a Primera, pero tener la capacidad de competir a estos niveles requiere de muchas condiciones. Los que estábamos día a día y nos veíamos entrenar conocíamos perfectamente el nivel de los compañeros y entre todos íbamos creciendo. Eso nos hacía sentir orgullosos, como en los casos de Jesús, de Antonio, etc. Aprendimos de muchos veteranos que había en el primer equipo". 

"Todos los canteranos de aquella época aprendimos mucho de los veteranos del primer equipo"

Kepa mostró su sorpresa al saberse el canterano sevillista con más goles en la UEFA Europa LEAGUE con la camiseta blanquirroja: "Cuando lo leí me sentí pequeño al lado de tanto nombre que ha supuesto tantísimo para el Sevilla. Pero no me cabe más que estar agradecido y orgulloso, porque que tu nombre aparezca al lado de esos jugadores solo puede transmitir alegría y orgullo, sobre todo por haber estado cerca de ellos". 

Ya centrados en el Sevilla actual, Kepa explicaba su visión sobre la vuelta a la competición: "El equipo va tercero y eso es algo positivo tanto si se vuelve a jugar como si no. Todo parece indicar que se va a finalizar la temporada y me genera ciertas dudas cómo se van a encontrar los jugadores después de haber estado confinados en casa. Los tipos de entrenamientos que han podido hacer han sido muy diferentes. Esto llevará un tiempo de adaptación para coger el ritmo necesario para la práctica de este deporte. A partir del comienzo hay que tratar de conseguir los máximos puntos posibles para afianzar los puestos de Liga de Campeones, que es el objetivo de este club". 

"Todo parece indicar que se va a finalizar la temporada y hay que estar preparados para mantener los puestos de Champions"

Por último, el canterano sevillista se refería al Cadete B, equipo al que dirige: "Estábamos con muchas ganas de disputar las pocas jornadas que nos quedaban en nuestra competición, íbamos con buena dinámica de resultados. Parece ser que el fútbol base se puede suspender, pero nos tenemos que seguir preparando y hacemos entre dos y tres sesiones semanales con los chicos a través de las plataformas digitales. Tratamos de mantener el mejor ritmo posible para que haya poco riesgo a la vuelta, entendiendo las dificultades de la situación del confinamiento".