Imagen
Jesús Navas y Sergio Escudero, en Solo el Sevilla
Primer Equipo

MENSAJE DE CAPITANES: "TENÍAMOS MUY CLARO QUE HABÍA QUE ESTAR CON EL CLUB Y SUS EMPLEADOS"

17/04/2020
Entradilla
Jesús Navas y Sergio Escudero, los dos primeros capitanes de la plantilla, expresaron en SFC Radio su felicidad por el acuerdo alcanzado en pos del beneficio de la entidad y sus empleados
Cuerpo Superior

Una vez alcanzado el acuerdo con la primera plantilla y el cuerpo técnico el pasado miércoles para paliar los efectos económicos de la irrupción del coronavirus en el Sevilla FC, sus dos primeros capitanes intervinieron este viernes en Solo el Sevilla de SFC Radio para mostrar su satisfacción. Tras las palabras de ayer del presidente José Castro, hoy fue el turno tanto de Jesús Navas como de Sergio Escudero: "Estoy muy orgulloso de los jugadores y el cuerpo técnico. Desde el primer momento lo hemos tenido muy claro, sabíamos que es un momento difícil y había que estar con el club y con los empleados", aseguraba el palaciego.

Cuerpo Inferior

Aunque toda negociación requiere unos plazos, Escudero afirma que todos lo tenían muy claro: "Han sido días duros y de incertidumbre, pero al final estamos muy contentos. Desde el primer momento todos hemos ido a uno para que esto continúe de la mejor manera". Además, todos coinciden en resaltar el papel de Julen Lopetegui en este asunto comenzando por el primer capitán: "El míster es clave en todos los aspectos, tanto en el campo como en estos momentos. Está encima siempre ayudando y aquí también lo ha hecho, así que le damos las gracias".

Y es que la responsabilidad del vestuario va más allá del césped: "Cuando estás en el campo al final haces lo que sabes, lo que te gusta y representas a mucha gente. En este caso estás involucrado en unas circunstancias que no son conocidas para nadie y hay que desenvolverse de la mejor manera posible. Ha sido una responsabilidad porque hay mucha gente detrás que necesitaba este acuerdo. Ha sido muy fácil todo, hemos ido todos de la mano, porque toda esa gente necesita su salario para poder vivir", afirmaba el vallisoletano.

Navas: "Lopetegui está siempre encima ayudando en todo, le damos las gracias"

Por otro lado, aunque la intención era que no se conociese, respondieron al agradecimiento del Hospital Virgen del Rocío por el equipamiento sanitario donado por la plantilla y el cuerpo técnico: "Nosotros hacemos lo posible para intentar ayudar a todas estas personas y a los hospitales para tratar a estas personas que están pasando unos momentos tan duros. Sumar ese granito de arena creo que beneficia a todos", aseguró Escudero, a lo que también se sumó Navas: "Los compañeros lo teníamos claro y poder mostrar ese cariño es importante. Ayudar es importante siempre y más si cabe ahora".

El día a día es complicado para todos, como reconoce Escudero: "Se hace duro el estar en casa encerrados, los entrenamientos los seguimos haciendo pero es muy diferente. Al jugador lo que le gusta es estar con el balón, tirar a puerta... y eso en casa no se puede hacer. Lo mejor es que pase esto rápido porque tenemos muchas ganas de volver". Algo que, obviamente, secunda el palaciego: "Yo no paro de moverme y es difícil, pero sabemos la situación que tenemos y hay que estar en casa".

Escudero: "Ojalá esto pase rápido porque tenemos muchas ganas de volver"

Para terminar, ambos quisieron trasladar un mensaje al sevillismo empezando por Jesús Navas: "Decir que es un orgullo ser sevillista y que hay que estar unidos, en casa y ojalá pronto vuelva todo a la normalidad". Por su parte, Escudero apostillaba que "somos una familia, hay que estar unidos en las duras y en las maduras y toca luchar por que esto pase cuanto antes y podamos disfrutar del equipo lo más pronto posible".