Imagen
José Castro, presidente del Sevilla FC
Club

JOSÉ CASTRO: "ESTOY MUY ORGULLOSO DE CÓMO HA PROCEDIDO LA PLANTILLA, HAN DADO LA TALLA"

16/04/2020
Entradilla
"Habiendo buena voluntad entre todos hemos llegado a soluciones para este acuerdo, que entiendo que es muy bueno para la entidad", comentó
Cuerpo Superior

En el mediodía de este jueves 16 de abril, tras el comunicado del Sevilla FC en lo referente al acuerdo alcanzado con la plantilla para paliar los efectos del coronavirus, el presidente José Castro ha estado en el espacio de 'Solo el Sevilla', en SFC Radio, para detallar las medidas tomadas. Antes de entrar en materia, el presidente aseguraba estar muy bien de salud junto a su familia: "Estamos bien de salud en casa, gracias a Dios. Estamos aquí mi señora, mi hija y yo y bien de salud los tres. Estamos trabajando mucho, con muchas vídeollamadas y conferencias y llevando toda la actividad del club desde casa". 

En la primera respuesta, José Castro valoraba el positivo acuerdo alcanzado entre las partes: "Ha sido un acuerdo muy trabajado, ha necesitado de mucho diálogo entre las partes. No podemos olvidar que no es fácil poner de acuerdo a un grupo de 25 personas, pero la realidad es que habiendo buena voluntad entre todos hemos llegado a soluciones para este acuerdo, que entiendo que es muy bueno para la entidad, para el Sevilla FC".

Cuerpo Inferior

"El acuerdo servirá para amortiguar cualquier escenario que se dé en esta temporada con las pérdidas provocadas por la pandemia"

"En el pacto al que hemos llegado con la plantilla hay una cláusula de confidencialidad, que impide que ninguna de las partes pueda hacer públicas cantidades. Lo que sí puedo decir es que esas cantidades van a servir para amortiguar, en cualquier escenario que se dé en esta temporada, las pérdidas provocadas por esta pandemia que nos ha sorprendido a todos. Nuestra plantilla ha dado la talla y yo me encuentro muy, muy satisfecho de cómo han procedido", respondía el máximo mandatario del Sevilla FC ampliando la primera cuestión.

Esfuerzo y compromiso de toda la entidad

José Castro valoró la disposición de todos los empleados para que el Sevilla FC continúe siendo fuerte: "Nosotros, después del esfuerzo de la mayoría de los empleados del Sevilla FC, que a consecuencia de la pandemia no pueden trabajar total o parcialmente, vemos una realidad, que es que después de estudiar todas las posibles soluciones, llegamos a la conclusión de que el ERTE era la mejor de ellas. Hemos trabajado para conseguir que todos tengan garantizado al menos el 95% de su salario, y para eso el Consejo de Administración y los altos ejecutivos también han renunciado a un porcentaje importante de sus ingresos anuales en beneficio de la estabilidad del Sevilla FC, tanto a corto como a medio plazo. Es muy importante mirar hacia adelante con la garantía y el compromiso con que esta plantilla de empleados lo ha hecho, con este esfuerzo y dedicación, para que al final lo verdaderamente fuerte sea la entidad, el Sevilla FC, porque si el Sevilla FC funciona bien también lo harán sus empleados en todos los niveles". 

"En el Sevilla FC sabemos que requerimos del esfuerzo de todos para tener un club sólido en el futuro"

El presidente sevillista afirmó que se toman decisiones responsables aunque a veces no sean populares: "En el Sevilla FC no nos hemos caracterizado por gobernar de cara a la galería en los últimos 20 años y no nos ha ido nada mal, creo. Gobernar requiere de un ejercicio de responsabilidad, de honestidad, de honradez y de toma de decisiones que muchas veces no son nada populares. En todo caso, nosotros hemos sido diferentes y hemos logrado hitos que otros no y por encima de nuestras posibilidades. En el Sevilla todos sabíamos que requeríamos del esfuerzo de todos para tener un club sólido de cara al futuro". 

Sobre la vuelta a la normalidad, José Castro habló de desconocimiento hasta la fecha: "De momento hay mucha incertidumbre. Lo prioritario, como no puede ser de otra forma, es frenar la pandemia y que no haya más contagios. La realidad es que nadie sabe qué va a pasar. Yo como presidente del Sevilla espero y deseo que regrese cuanto antes la competición y que vuelva la actividad".

"No necesitamos que haya una pandemia para devolverle a la sociedad lo que creemos que hay que darle"

El presidente también se refirió a las labores solidarias que realiza, siempre la entidad nervionense: "En el Sevilla FC no necesitamos que haya una pandemia para devolverle a la sociedad todo aquello que creemos que hay que darle. Nuestra ayuda es constante durante todas las semanas, meses, temporadas a muchas asociaciones. Hacemos el mundialito de la inmigración, visitamos todos hospitales con niños enfermos para llevarles regalos, etc. En los próximos días daremos a conocer una batería de ayudas para l lucha contra el coronavirus. La realidad es que estamos siempre intentando ayudar a todos, como no podría ser de otra forma". 

Con respecto a qué va a pasar con los abonos, José Castro también fue claro, hablando de tomar medidas cuando se conozca la realidad que deparará el futuro: "Ahora mismo hay incertidumbre e ese tema. Estamos a la espera de tomar medidas cuando se sepa en realidad si habrá o no partidos. A partir de ahí tomaremos medidas, lo que no quita que estemos trabajando sobre eso, pero actuamos sobre realidades y no sobre posibilidades". 

"Tomaremos medidas en base a realidades y no sobre posibilidades"

Por último, para finalizar, el presidente dejaba un mensaje de agradecimiento a la sociedad en estosmo momentos de crisis sanitaria: "Quiero enviar un mensaje de agradecimiento a todos los sanitarios, enfermeras, médicos, que están en el foco ayudando y colaborando salvando vidas. También a bomberos, militares, policía, a todos los medios de seguridad del estado, porque están ayudando exponiendo su vida por nosotros y es digno de agradecer".