Imagen
Scotta, exjugador del Sevilla FC, desde Argentina
Club

SCOTTA: "TENGO UN MUSEO CON COSAS DEL SEVILLA EN CASA Y MUCHAS VECES SE ME SALTAN LAS LÁGRIMAS"

07/04/2020
Entradilla
Scotta, que conversaba también con su nieto Valentino, canterano del Sevilla FC, destacaba que "quiero ver a mi nieto en su debut en Primera"
Cuerpo Superior

En el mediodía de este Martes Santo, en el espacio radiofónico de 'Sólo el Sevilla' en SFC Radio, el protagonismo ha sido para un ex del Sevilla FC. Por los micrófonos de la radio oficial, desde su casa cumpliendo con la cuarentena, ha pasado Héctor Horacio Leonel Scotta, un jugador que dejase una gran huella en el sevillismo y que, ese cariño, siempre ha reconocido que es recíproco en sus sentimientos: "Tengo un museo aquí en casa y a veces se me caen las lágrimas cuando miro las cosas con el Sevilla. Es todo muy emocionante. En el museo están todos los recuerdos, fotos, cuadros, camisetas... Las cosas que uno va juntando toda la vida".

Cuerpo Inferior

"Con San Lorenzo y con el Sevilla son los únicos equipos con los que he estado en Primera, seis años en cada uno. Con mirar las fotos solamente se me caen las lágrimas... Con los recortes de periódicos de esos tiempos... Voy a ver los partidos de San Lorenzo y de Sevilla y la gente me conoce y me piden fotos y autógrafos. La gente no se olvida de uno. Tenía pensado ir ahora a Sevilla en Semana Santa y no pudo ser. Esto nos va a cambiar la vida. No sabemos si volverá el fútbol o no... Hay muchas cosas que me parece se van a ir perdiendo", añadía el exsevillista. 

"Creo que a la gente le va a costar mucho volver a salir, a ir al teatro, al cine, al fútbol..."

Sobre la forma en la que se reanudará el fútbol, Scotta afirmaba: "Todos los jugadores no van a volver en la misma forma física en la que estaban, por más que se trabaje en casa, no es lo mismo. Tendrán que hacer una pretemporada y volver a empezar. Lo más grave es no saber cuándo se va a empezar, yo pienso que esto va a seguir hasta octubre o noviembre. La situación es complicada, la gente va a quedar un poco con la idea de no ir al estadio a juntarse por miedo al contagio. Yo creo que va a costar mucho salir, ir al teatro, al cine o al fútbol". 

Ya metidos en materia plenamente sevillista, el argentino reconocía que "no veo mucho al Sevilla, es muy difícil aquí. Escucho los comentarios, que cuentan que hay altibajos, pero hay muchos partidos en muchas competiciones y viajes, los jugadores entran en un estado de cansancio y a veces es complicado. Pienso que el Sevilla tiene buena plantilla y va a salir adelante".

"Yo siempre quise salir campeón con el Sevilla y me alegro mucho por todo lo que ganó, soy sevillista"

Por otro lado, Scotta admitía haber sentido mucha alegría con los triunfos de uno de los equipos de su corazón: "Lo he vivido con mucha emoción. Yo quise siempre salir campeón con el Sevilla y no se pudo. Me alegré muchísimo por todo lo que ganó. En mi casa tengo el escudo del Sevilla en la pared, porque soy sevillista y me alegra muchísimo siempre que gana. Yo llegué justo para jugar el Trofeo Ciudad de Sevilla. Empezamos con el Cruzeiro y ganamos en los penaltis con un gol mío para jugar la final contra el Betis. Pude hacer un gol ahí y fue muy emocionante. La gente me daba las gracias por la calle, iban con una alegría muy grande". 

La conversación con su nieto Valentino

Scotta tuvo la oportunidad de charlar con su nieto, Valentino, que continúa con la herencia de su abuelo siendo jugador del División de Honor del Sevilla FC: "Se cuida, es muy responsable y se dedica únicamente al fútbol. Tengo aquí una camiseta suya de cuando jugó el amistoso en honor de Antonio Puerta. Le deseo lo mejor, porque tengo fe en que va a llegar y quiero estar en el debut en Primera de mi nieto".

"Es una de las alegrías más grandes que tengo en la vida. Mi abuelo y Baby Acosta me inculcaron el amor por el fútbol y por este club. Son dos personas que dejaron huella en este club, siempre se acuerdan de ellos y los tratan bien allá por donde van. Eso es muy importante para mí. Habrá que posponer el vernos, esperar que haya un momento seguro para toda la familia. Hay que hacer un esfuerzo por quedarse en casa y esperar que esto pase", replicaba cerrando la conversación el joven canterano sevillista.