Imagen
Habla Gudelj desde su casa
Primer Equipo

GUDELJ: “NO ME IMPORTA JUGAR EN JUNIO O JULIO, ME IMPORTA LA SALUD DE LA GENTE”

25/03/2020
Entradilla
El mediocentro del Sevilla FC habló desde casa para Radio Marca; mientras que Jesús Navas hizo lo propio para Onda Cero
Cuerpo Superior

Atendió a los micrófonos de Radio Marca el  mediocentro del Sevilla FC Nemanja Gudelj, quien se mostró solidario y preocupado por la salud de las personas a la hora de analizar las posibles soluciones puestas sobre la mesa de cara a finalizar el año deportivo. Antes de ello, habló de su confinamiento y de cómo lo lleva: “Hay que aguantar, tenemos que hacer en todos los países lo que se está haciendo en España o Italia, porque en Serbia aún no están en casa, en Holanda tampoco, pero todo va en esa dirección. Para resolver todo esto, lo más rápido posible, es lo que estamos haciendo aquí. Es un tiempo difícil para todos, pero gracias a dios estoy con la familia aquí, tengo un jardín bueno para hacer cosas y entrenar, compré la primera semana algunas máquinas para hacer ejercicios… Y aquí estoy entrenando con la familia, pasándolo lo mejor posible”. 

“Lo más importante es la salud. Si todo se resuelve, yo soy optimista siempre, los futbolistas lo que queremos es jugar, no importa si es en junio o julio, no me importa. Me importa la salud de la gente y que resolvamos esto lo mejor posible. Ya luego haremos lo que más nos gusta, que es jugar al fútbol”, añadió el serbio en torno a la posibilidad de dar continuidad a la liga en fechas veraniegas. 

Preguntado por una posible rebaja de salario, Gudelj se mostró igual de solidario: “El Sevilla aún no nos ha dicho nada, pero si los clubes, la liga, gana menos por el tema de las televisiones, es normal que vayan entrando en una situación difícil y se busquen soluciones. Espero, y no sólo por lo económico, que se resuelva todo lo antes posible y que la gente pueda seguir con su vida normal. Y nosotros, a jugar y ganar partidos, porque tenemos muchas cosas que hacer aún”. 

Cuerpo Inferior

"Si un futbolista se alimenta y descansa bien, en 48 horas estás al cien por cien"

Ante otra de las posibilidades, aquella de jugar cada 48 horas, Gudelj también lo tiene claro: “Si un futbolista se alimenta bien y descansa bien, en 48 horas puedes estar al cien por cien recuperado. Además, tenemos una plantilla grande y fuerte y creo que si le preguntas a todos mis compañeros, todos dirán que no es ningún problema. Ahora hay un parón, pero tenemos una aplicación a través de la que nos envían todos los entrenamientos. El Sevilla ha proporcionado máquinas a los jugadores que no tenían, nos estamos pesando por las mañanas, alimentándonos bien gracias a nuestro nutricionista… Hacer una minipretemporada estará bien, pero saldremos de esta cuarentena bien entrenados y preparados. Si te cuidas, en 48 horas se puede estar preparado para jugar otro partido”.

¿Y hacerlo sin público? Gudelj no aboga por ello: “No lo vemos bien, queremos jugar con público que es por lo que se creó este deporte, para la afición. Eso sí, si es la mejor solución, y no hay otra, habrá que jugar sin público y estar preparado mentalmente para eso”. 

Analizó igualmente Gudelj la situación deportiva del Sevilla FC justo antes de que comenzase el confinamiento: “Tuvimos tres, cuatro partidos en los que era muy importante ganar, y en esos partidos mostramos un equipo junto, unido, lo que somos, que en tiempos difíciles, nos unimos y salimos más fuertes de eso. Getafe era un partido muy difícil y ganamos. Desde ahí estábamos saliendo de esa situación, ganando partidos como el del Osasuna. Estábamos en una fase buena y es una pena que ocurriese esto. Pero trabajamos en casa, estamos muy fuertes para que, cuando nos toque salir, lo hagamos lo mejor posible y ganar”. 

"Tenemos que estar unidos como equipo y con la afición, sin ellos no podemos seguir"

Sobre las actuaciones en casa, el mediocentro también vio cierta mejoría: “Es verdad que nos costaba un poco más, pero en esta liga todos los equipos son fuertes y buenos, cualquiera puede ganar. Tenemos que salir concentrados en todos los partidos, ante el rival que sea. En casa no es la presión, porque nos encanta jugar en casa. Es lo que tenemos que hacer en el futuro, estar unidos como equipo y con la afición, porque sin ellos no podemos seguir, es un jugador más en casa”. 

Se mostró feliz, también, por haber ido sumando más minutos a medida que avanzaba la competición, así como por la posición en la que trabaja a las órdenes de Julen Lopetegui: “Ahora estoy disfrutando de los partidos y de jugar. Cuando llegué jugaba, pero quería mucho más. Últimamente jugaba bastante y estoy feliz. También, lo hago como pivote y cuando lo veo necesario me meto entre los centrales… No es una posición fácil, pero me gusta mucho”. 

Jesús Navas: "Tenemos que estar en forma para cuando todo vuelva a la normalidad"

Jesús Navas ha sido protagonista en los micrófonos de Onda Cero. El programa ‘Onda Deportiva’ a nivel local ha dedicado un espacio a charlar con el capitán sevillista, que se refirió en primer lugar a cómo está viviendo su cuarentena particular: “Sabemos que es lo que toca ahora mismo. Tenemos que estar en casa, ya que es la situación que nos ha tocado vivir y llevarlo como podamos. Estar con los niños y disfrutar de la familia es importante ahora que tenemos más tiempo”.

El palaciego indicó también cómo son sus días de trabajo, confesando que se presentan algo distintos a lo habitual: “Entreno en la casa, en el salón. No paro, se me queda chico al ser todo diferente, pero hay que estar en forma para cuando todo vuelve a la normalidad”. En este sentido y con la mente puesta en el devenir de las diferentes competiciones, Navas apuntó que “no es la misma situación, pero tenemos que llevar a cabo un plan de trabajo para llegar lo mejor posible. Confiamos en que todo se pueda terminar, algo que sería señal de que todo vuelve a la normalidad. Estamos haciendo una buena temporada y ojalá se pueda concluir”.

"Lopetegui confía en nosotros al cien por cien"

Además, indicó el internacional nervionense que los técnicos están muy encima de las actividades que realizan pese a no mantener el contacto en el césped de la ciudad deportiva para entrenar: “Lopetegui confía en nosotros al cien por cien, sabe que estamos trabajando para volver a pleno rendimiento cuando toque regresar. Todas las mañanas, los técnicos están pendientes de que lo llevemos a cabo como profesionales que somos”.