Imagen
Gallardo atendió desde su casa a SFC Radio
Cantera

PACO GALLARDO: "EL ASPECTO MENTAL AHORA ES MÁS IMPORTANTE QUE EL TONO FÍSICO"

25/03/2020
Entradilla
El técnico del Sevilla Atlético fue protagonista este miércoles en 'Solo el Sevilla' de SFC Radio
Cuerpo Superior

Paco Gallardo fue este miércoles protagonista en SFC Radio. El técnico del Sevilla Atlético detalló en Solo el Sevilla cómo esta viviendo esta situación y cómo es el trabajo del filial sevillista: "Dentro de esta nueva experiencia que estamos viviendo, en lo posible se lleva de la mejor forma. Ayer tuve una conversación con mi padre y tenemos la suerte de poder tener ese contacto con los familiares y amigos. Sacamos el lado positivo".

Cuerpo Inferior

Dada la edad de sus jugadores, Gallardo cree que la cabeza ahora es lo principal: "El aspecto mental es lo más importante ahora, más allá del tono físico. Para mí es muy importante tanto con la familia como con la plantilla y el cuerpo técnico estar en contacto. Cuando alguien tiene un bajoncillo es importante que haya uno al lado para dar ese empujón". Además, explicó cómo es esa labor: "El día de trabajo es más de gestión y de tener todo controlado y que no les falte nada. Que los de fuera se sientan como en casa y que vean que el club tiene todos los servicios a su disposición. Mi trabajo es controlar que todos los miembros del staff estén al servicio de los jugadores y generar tareas, siempre en contacto".
 

"Mi día a día de trabajo es de gestión, para que a los jugadores no les falte de nada"


"Al ser jugadores jóvenes, a nivel familiar es muy diferente. Tenemos jugadores que viven con la familia, otros comparten piso, otros con sus parejas, y otros que están solos. Lo importante es que se sientan arropados. La gente que está sola puede ser quizás la que tenga más debilidades y por eso queremos hacer trabajo durante la semana, para que estén ocupados y ya de paso que nos sirva para mejorar", asegura.

El míster destacó la atención del Sevilla FC en todo momento: "Desde el club están muy pendientes de nosotros para que el trabajo siga adelante aunque no se pueda pisar el césped. Todos tenemos las tareas asignadas para que esto pueda seguir adelante y que el día que se pueda, volvamos de la mejor forma posible". Además, el cuerpo técnico también aprovecha el tiempo: "Cuando vuelves a ver un partido siempre observas algo que no habías visto antes. Desde el campo hay una percepción muy distinta a la que hay en el vídeo y aprovechamos para volver a ver todo y sacar más conclusiones".

"Lo importante es que el jugador se sienta arropado y que esto nos sirva para mejorar"

No sabe cómo será el futuro, pero a día de hoy esta es su idea: "Mi idea es afrontarlo como una liga nueva de diez partidos. Será necesaria una mini pretemporada aunque el cuerpo técnico esté preparando tareas a diario. Habrá que intentar ser el mejor equipo en esas diez jornadas sin obviar que estamos donde estamos gracias a todo lo que hemos conseguido hasta ahora. En la primera vuelta todos han tenido su oportunidad y en diferentes demarcaciones, como marca la etapa formativa. En la segunda vuelta íbamos a ver un equipo más identificado con la línea de juego".

Para terminar, se mostró feliz en lo personal: "Muy contento de tomar la decisión que tomé y creciendo cada día. Tengo un grupo de trabajo muy bueno que facilita mucho las cosas. Intento aprender de todos y que se sientan también importantes. Tenemos ganas de terminar esta temporada porque estábamos en una buena línea y ojalá podamos seguir en esa línea de crecimiento".