Imagen
Aleix Vidal celebra un gol con el Deportivo Alavés
Primer Equipo

EL RENDIMIENTO DE LOS OCHO JUGADORES SEVILLISTAS CEDIDOS EN LALIGA

22/03/2020
Entradilla
Aleix Vidal es el que más minutos acumula, mientras que de los cedidos en el mercado invernal, Alejandro Pozo ha disputado todos los partidos desde su llegada al Mallorca
Cuerpo Superior

En estos días de parón forzoso de la competición y ante la ausencia de nuevos partidos y datos que llevarse  a la boca, toca hacer balance de lo hecho hasta el momento. Son muchos los puntos de vista, prácticamente todos positivos, desde los que se puede observar la temporada del equipo de Julen Lopetegui. En este caso, toca echar un vistazo a los jugadores pertenecientes a la nómina nervionense que actualmente se encuentran cedidos en otros clubes. En este primer bloque, se hace un repaso a los datos de rendimiento de los ocho jugadores blanquirrojos que están a préstamo en otros equipos de LaLiga.

En cuanto a protagonismo, el que más presencia está teniendo en su equipo es Aleix Vidal. El catalán ha jugado todas las jornadas ligueras a excepción de la visita al Ramón Sánchez-Pizjuán y a la última jornada celebrada, en la que le tocó cumplir sanción por ciclo de amarillas. En la Copa, fue reservado en la cita de la primera ronda ante el Real Jaén, en la que los vitorianos quedaron sorpredentemente eliminados. Aleix suma dos goles -ante Betis y Levante- y cinco asistencias, acumulando un total de 1.996 minutos como blanquiazul.

Aleix Vidal lo ha jugado casi todo y firma dos goles y cinco asistencias

Segundo en minutos pero máximo exponente goleador es el canterano Carlos Fernández, que está dando un magnífico rendimiento en el Granada CF. Ha entrado en 25 convocatorias ligueras y ha disputado 23 choques de los 27, con un total de cinco dianas en su haber. Ha anotado ante el Espanyol y el Valladolid -tanto en la ida como en la vuelta- así como frente al Alavés. Cinco goles ligueros y cuatro asistencias. Además, ha jugado seis duelos coperos, en los que ha firmado tres goles más -Badalona, Badajoz y Athletic-. Sus minutos oficiales alcanzan la cifra de 1.902 actualmente.

Roque Mesa es, de los cuatro sevillistas cedidos en el Leganés, el que más está participando hasta el momento. De hecho ha entrado en 23 convocatorias ligueras y ha disputado 20 duelos, 18 de ellos como titular. Ha marcado un gol -frente al Valladolid- y concedido dos asistencias. Además, fue reservado en la Copa hasta el partido de octavos, en el que fue titular en el Camp Nou. Su balance total es de 1.654 minutos. Y también en el Leganés es destacable el papel bajo los palos de Juan Soriano. De los 31 partidos oficiales de su equipo ha jugado 14, once de LaLiga y tres de Copa. Acumula un total de 1.290 minutos.

Roque Mesa es el que acumula más protagonismo de los cuatro cedidos en el Leganés

De los que se marcharon en verano, el que menos fortuna ha tenido es Corchia. Las lesiones le han impedido jugar mas que siete partidos con el Espanyol, cuatro de Europa League y tres de LaLiga. Una asistencia y 630 minutos completan sus datos. Actualmente se encuentra sin ficha por una lesión de rodilla, aunque este inesperado parón de la competición podría permitirle poder llegar a tiempo a la recta final del ejercicio. Y de los cedidos en invierno, destaca el protagonismo de Pozo. Ha jugado todos los partidos del RCD Mallorca desde su llegada, un total de nueve -ocho de LaLiga con cinco como titular- y uno de Copa. Firma dos asistencias y 603 minutos.

Cierran este repaso los dos últimos en cambiar de aires, ambos al CD Leganés. Tanto Bryan Gil como Ibrahim Amadou reforzaron a los pepineros el día del cierre de mercado y ambos acumulan 90 minutos oficiales. El barbateño, repartidos en tres encuentros y el francés en uno solo, el de la última jornada frente al Villarreal CF. El ex del Lille estuvo la primera mitad de la temporada en el Norwich City inglés, en el que fue de más a menos disputando 13 partidos -once de ellos de Premier League-.