Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

0-2: EL SEVILLA FC FEMENINO CUMPLE EN COMPETITIVIDAD, PERO SE VA DE VACÍO ANTE EL LEVANTE UD

29/02/2020
Entradilla
Los goles de Alba Redondo y de Eva Navarro dejan al Sevilla sin puntuar en un encuentro donde rozó la igualada
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado ante el Levante UD en esta mañana de sábado en la ciudad deportiva. Las de Cristian Toro han ido de menos a más, tras un primer tiempo de dominio visitante y con varias acciones sevillistas, en el segundo la profundidad fue mayor y posibilitó la creación de muchas ocasiones, pero el gol no estuvo de cara en esta ocasión.

Al inicio del choque, el conjunto granota disfrutó de varias ocasiones en el inicio. Si bien fue Toni Payne quien avisó primeramente, Corredera tuvo la ocasión más clara antes de llegar al cuarto de hora tras pérdida de Amparito en el centro del campo. Posteriormente, Zornoza y Alba Redondo tuvieron también las suyas, pero Cata Coll sacó una mano providencial tras un remate de Alharilla antes de la media hora. Lo que no pudo evitar la guardameta balear fue el gol de Alba Redondo a los 36 minutos de juego, en una jugada en la que el balón hizo una parábola para introducirse en la portería del Sevilla FC.

Cuerpo Inferior

Las nervionenses no se vinieron abajo pese al control del juego y del marcador por parte de las de Pry, prueba de ello la ocasión de Payne dentro del área en el 44 de partido. La norteamericana se encontró con una Paraluta que envió el esférico a córner, quedando toda una segunda mitad por delante para reaccionar.

Rozó el empate y se encontró con el segundo gol en contra

Y fue de menos a más el equipo de Toro en la segunda mitad. Con un Levante UD buscando mantener la dinámica del juego del primer acto, los cambios en las locales dieron soltura y otro ritmo al propio Sevilla. Así, Olga Carmona probó fortuna desde la frontal, pero Paraluta estuvo acertada. En el 71 de partido, Cata Coll hizo una estirada de mérito ante Eva Navarro, siguiéndole poco más tarde una doble ocasión para la recién ingresada Uchenna Kanu, dando una de ellas en el palo.

Cuando mejor estaba el Sevilla FC Femenino apareció Eva Navarro de nuevo resolviendo una contra ante Cata para marcar el segundo y cerrar el partido a dos minutos del final del tiempo reglamentado, no pudiendo hacer nada en esta ocasión la guardameta balear. Así, el primer equipo femenino cierra una semana casi perfecta en cuanto a resultados, pero sobresaliente en ritmo y competitividad, justo lo que se pedía desde el banquillo.

Ahora la competición liguera da un respiro y las sevillistas, con algunas internacionales que se marcharán con sus selecciones, comenzarán a preparar la cita de semifinales de Copa que le llevará hasta Barcelona a mediados de un mes de marzo que comienza este domingo.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Cata, Lucía, Isabella, Nagore Calderón (Falknor, 54’), Olga, Payne (Ana Franco, 82’), Amparito (Sabrina Flores, 54’), Zdunek (Kanu, 68’), Maite, Karpova y Almudena.

Levante UD: Paraluta, Batlle (Guti, 90’), Gemma, Marta Corredera, Andonova (Soni, 77’), Zornoza, Ivana, Jucinara, Alharilla (Esther, 57’), Rocío y Redondo (Eva Navarro, 57’).

Árbitra: Elia María Martínez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjetas amarillas a la local Karpova y a las visitantes Alharilla y Ona Batlle. Además fue amonestado el técnico sevillista Cristian Toro.

Goles: 0-1: Alba Redondo (min 36); 0-2: Eva Navarro (min 88).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Jesús Navas ante 240 espectadores. El consejero Luis Castro presidió el encuentro junto a las responsables de la parcela del fútbol femenino en ambos conjuntos, Amparo Gutiérrez y Maider Castillo.