Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

LOS CUARTOS DE COPA, ESTÍMULO PARA UN FEMENINO QUE BUSCA DE NUEVO SU MEJOR VERSIÓN

25/02/2020
Entradilla
La cita ante el Madrid CFF, este miércoles desde las 17.00 horas en el Municipal de Matapiñonera
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino cambia el chip y vuelve a pensar en la ilusionante competición copera, que emplaza a las de Cristian Toro a disputar los cuartos de final este miércoles ante el Madrid CFF a domicilio. Tras conseguir la primera victoria lejos del Estadio Jesús Navas ante el RCD Espanyol en el último partido de la competición doméstica, las sevillistas afrontan el reto de acceder a las semifinales de la Copa de la Reina ante un equipo madrileño muy renovado y que nada tendrá que ver a buen seguro con el que cayó a comienzos del mes de diciembre en la ciudad deportiva

Independientemente del desempeño de ambos conjuntos en la Primera Iberdrola, cabe recordar el inicio de la competición, que sirve como referencia más clara de lo que supone un torneo como éste. Así, mientras que el conjunto hispalense vencía claramente al Levante UD, el conjunto de Óscar Fernández dejó fuera al vigente campeón en los penaltis tras un igualado encuentro que acabó con empate sin goles en Zubieta ante la Real Sociedad. Ahora toca volver a dar la cara de nuevo lejos de la ciudad deportiva y antes de recibir de nuevo al Levante UD en la liga.

Cuerpo Inferior

Aprovechando esta cita, Cristian Toro atendió a los medios oficiales asegurando en primer lugar que “la Copa es otra competición, al todo o nada cada partido. Sabemos de las dificultades, pero con ilusión y haciendo nuestro partido también podemos pasar de ronda en Madrid”. En este sentido, el técnico sevillista se refirió precisamente a lo diferente que resulta esta competición con respecto a los enfrentamientos de liga: "Para mí todo es distinto, el pasado ya es historia y nos centramos en el presente para crecer desde ahí. El Madrid CFF fichó a ocho jugadoras de jerarquía a nivel internacional en invierno y sabemos esas dificultades, pero también sabemos que tenemos nuestras armas y queremos desarrollarlas haciendo ese partido que queremos que se dé". Analizando más profundamente al conjunto capitalino, Toro indicó que “con los cinco o seis partidos que han jugado podemos hacer un balance de lo que es el rival, de las incorporaciones y del potencial que tienen arriba y del músculo del centro del campo. En todas las líneas han dado un salto cualitativo y tenemos que llevar el partido donde nosotros nos sentamos cómodas. Tenemos que intentar vivenciar las situaciones antes de vivirlas dentro de las partes que va a tener el partido, poniendo en situación a las jugadoras ya que si estamos al 100% podemos ganarle a cualquiera”.

"Sabemos que tenemos nuestras armas y queremos desarrollarlas en Madrid"

El entrenador sevillista se refirió además a la oportunidad de seguir avanzando en la competición: “Alguna rival ya manifestó que somos un rival asequible para ellas y es normal que nos vean así y también al revés, ya que pueden sufrir con nosotros. Tenemos que centrarnos en el partido que es, que es una final que te permite ir a otra final y con suerte a otra final”.

En última instancia, comentó el hecho de continuar avanzando en las competiciones con un ritmo frenético con estos tres partidos en una semana: “No estamos acostumbrados, entonces quieras o no tenemos que meternos rápido, recuperarnos y estar todas frescas para estar a disposición. Es complejo, pero tratamos de ir llevándolo por los momentos, jugando con los descansos y también con las recuperaciones. Queremos tener a todo el mundo conectado, sumando todos desde el lado que nos toque”.

Yanara Aedo, María Bores y Sara Serrat regresan a la lista

Para esta cita, el entrenador argentino ha convocado a 18 futbolistas, quedándose en Sevilla con respecto a la última convocatoria liguera Noelia Ramos, Raquel Pinel y Emilia Zdunek (tanto Virgy García como Jeni Morilla continúan arrastrando problemas musculares), siendo novedades por su parte Sara Serrat, María Bores y Yanara Aedo, manteniéndose asimismo las futbolistas del filial Ana Franco, Almudena e Inma. Así, la lista completa la forman: Lucía, Isabella, Nagore Calderón, Olga, Aedo, Payne, Cata Coll, Bores, Cometti, Sabrina Flores, Kanu, Falknor, Maite, Sara Serrat, Karpova, Ana Franco, Almudena e Inma.

El encuentro a disputar en el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera será el que abra desde las 17.00 horas los cuartos de final de la Copa de la Reina, haciéndolo con el beneplácito de la colegiada vasca Beatriz Arregui Gamir. Cabe destacar que, tanto SFC Radio como SFC TV, estarán in situ para llevar a todos los sevillistas las evoluciones de un partido en el cual las de Toro no estarán solas, ya que se espera una mínima representación de seguidores sevillistas afincados en la capital de España.