Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "HOY NOS VAMOS FELICES, PERO RESPETANDO TAMBIÉN LA SITUACIÓN DEL RIVAL"

22/02/2020
Entradilla
El técnico argentino se congratuló por lo resolutivo que fueron los cambios con la aparición de Ana Franco e Inma, entre otras
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios oficiales tras el triunfo por la mínima ante el RCD Espanyol a domicilio. El técnico sevillista hizo en primer lugar un balance general del encuentro: "Sufrimos mucho para llegar a disfrutar de esta manera. En muchos partidos lo merecimos y no se dieron y hoy se vio ese golpe de suerte y de dinámicas. El Espanyol estuvo por momentos mejor que nosotros en intensidad, le dije a las jugadoras que tenían que pelear muchísimo ante un equipo que se jugaba la vida en este partido, por lo que teníamos que estar a la altura de estas situaciones y en esos cinco minutos viene el gol. Me pongo muy contento por el gol de Ana, por cómo entró Inma y por el grupo, que se merecía esta victoria fuera de casa".

Cuerpo Inferior

El entrenador argentino se mostró contento, pero también respetando a un rival que, como indicó anteriormente, por momentos fue más intenso: "Nos faltó estar con la misma chispa que tenían ellas sabiendo lo que se jugaban. El fútbol es así, hoy nos vamos contentos pero respetando la situación del rival y deseándole la mejor de las suertes".

"Necesitábamos revoluciones, más que pausa"

Se refirió también Toro al planteamiento en el segundo período, asegurando que "pensábamos que se lo iban a jugar todo en el segundo tiempo. Teníamos que aguantar y en alguna contra sorprender con transiciones. Podría haber sido para cualquiera, hay que ser justo, pero estoy contento por el grupo y por la importancia de estos tres puntos antes del parón y de la Copa de la Reina para buscar seguir compitiendo y ojalá conseguir más victorias fuera". En este sentido, valoró los revulsivos introducidos desde el banquillo: "Necesitábamos revoluciones más que pausa. Fueron todos los cambios ofensivos, a Inma le llegó la oportunidad en un partido difícil, pero estuvo a la altura. Que lo viva con ilusión y con tranquilidad".

Para cerrar, Cristian Toro se mostró agradecido con los sevillistas desplazados a la CD Dani Jarque, al mismo tiempo que mandaba un mensaje a todo el grupo para que se mantengan enchufadas y así seguir disfrutando de oportunidades: "Hoy es de agradecer el apoyo. Creo que había más sevillistas que del Espanyol, por momentos se escuchaba más y para nosotros eso es muchísimo. Que bueno dedicar una victoria así y que se sientan orgullosos. Ahora toca pensar en el partido de Copa, tienen que estar todas preparadas porque a todas les puede llegar esa oportunidad".