Imagen
Celebración de gol del Sevilla FC Femenino
Femenino

0-1: VICTORIA POR LA MÍNIMA DEL FEMENINO ANTE EL RCD ESPANYOL PARA SEGUIR GANANDO CONFIANZA

22/02/2020
Entradilla
Ana Franco le dio la victoria a las de Cristian Toro en el 86 tras un encuentro muy trabajado, sumando así el primer triunfo de la temporada lejos del Jesús Navas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha logrado una importantísima victoria ante el RCD Espanyol a domicilio, sin ir más lejos esta supone el primer sumatorio de tres lejos del Estadio Jesús Navas en esta presente temporada y el primer triunfo en feudo perico, en el cual nunca había sumado hasta hoy. Las entrenadas por Cristian Toro, que fueron dominadoras en muchas fases del encuentro, tuvieron que sufrir más de lo debido ante un necesitado equipo barcelonés, que sigue en el farolillo rojo pese a que le ha puesto las cosas difíciles por momentos a las sevillistas. 

En la primera mitad fue el conjunto sevillista quien dominó en el juego y en la posesión del esférico. Las nervionenses tuvieron ocasiones, como por ejemplo la que sacó la defensa blanquiazul bajo palos antes de llegar al cuarto de hora. Pese  a ese control desde el centro del campo, las de Jordi Ferrón dieron un paso adelante y tuvieron acercamientos incluso mediante Ayaka y Baudet a los 28 minutos de partido.

Cuerpo Inferior

Antes de llegar al descanso, Kanu tuvo un par de ocasiones para adelantar a las suyas, pero no logró abrir la lata, como tampoco lo hizo el RCD Espanyol, que en el 41 tuvo una muy clara pero se encontró con una segura Cata, que tampoco tuvo excesivo trabajo. Así se llegó al término de los primeros 45 minutos, tras los cuales quedaba mucho que trabajar y refrescar desde ambos banquillos.

Si bien fue el conjunto hispalense quien comenzaba avisando en el segundo acto por medio de Uchenna Kanu y Olga Carmona, las locales siguieron intentándolo y pusieron en aprietos en más de una ocasión a la defensa hoy roja, teniendo las más claras Baudet y Vergés al filo de la hora de juego. En dicho tramo de partido, el técnico argentino comenzó a mover piezas, dando entrada en primer lugar a una decisiva hoy Ana Franco por Raquel Pinel, que hizo un trabajo muy bueno tanto en ataque como ayudando en la parcela más defensiva.

ADN de la cantera para sellar un triunfo valiosísimo

Mientras las permutas se seguían sucediendo en ambos conjuntos, la mencionada Ana Franco tuvo la oportunidad de batir a Dossey a los 76 minutos de partido tras fabricarse una media chilena. Tras ese instante se produjo otro momento clave del choque de esta jornada sabatina con el debut de Inma Gabarro, que remplazaba a Nagore Calderón. La frescura y la velocidad la comenzaba a notar el equipo con diferentes internadas y ocasiones por medio de Payne o Karpova, que tuvo su oportunidad también. Pero lo mejor estaba por llegar, viniendo todo de una conexión canterana tras la carrera de Inma Gabarro por la derecha, viendo la de Espartinas a Ana Franco en el interior del área para que la cacereña rematara a placer, provocando el éxtasis en el equipo y en la grada sevillista.

Quedaban minutos de sufrimiento, pero el Sevilla FC supo aguantar las últimas acometidas blanquiazules, conservando así una victoria de más de tres puntos tras el empate de la pasada jornada en casa ante la EDF Logroño. Con esta victoria, el grupo sale reforzado para afrontar con máxima ambición e ilusión el duelo de cuartos de final de la Copa de la Reina y el próximo envite liguero ante el Levante UD, ambos en tan sólo siete días.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Dossey, Vergés, Ayaka (Raiza, 78’), Soldevila, Inés, Torrodá (Brenda Pérez, 75’), Baudet, Cruz, Débora García, Alvarado y Kenni (Elena Julve, 57’).

Sevilla FC: Cata; Lucía, Isabella, Cometti, Isabella, Olga; Almudena, Zdunek (Falknor, 68’), Nagore Calderón (Inma Gabarro, 77’); Payne, Kanu (Karpova, 65’) y Raquel Pinel (Ana Franco, 57’).

Árbitra: María Romero Navarro (comité valenciano). Mostró tarjetas amarillas a la local Inés y a la visitante Aldi Cometti.

Goles: 0-1: Ana Franco (min 86').

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, con presencia sevillista en las gradas al concentrarse medio centenar de personas arropando a las de Cristian Toro.