Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

TORO, SOBRE EL RCD ESPANYOL: "ESTE TIPO DE RIVALES SON A LOS QUE TENEMOS QUE RESPETAR MÁS"

21/02/2020
Entradilla
El técnico del primer equipo femenino analizó el choque del sábado en tierras catalanas, pidiendo de nuevo la mejor versión de las suyas
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció en la previa del choque de este sábado ante el RCD Espanyol. El técnico argentino se refirió en primer lugar al último enfrentamiento en casa: "El resultado ante la EDF Logroño supo a poco, pero viendo otros momentos del partido hay que valorar ese empate".

Otro de los acontecimientos de la semana fue el estreno en una convocatoria con la selección de Almudena Rivero: "Nos puso muy contentos la convocatoria de Almu, ya que es un ejemplo de esfuerzo, trabajo y madurez con sus 17 años y esperamos que tenga esa ilusión de seguir mejorando, como hace habitualmente".

Cuerpo Inferior

Entrando ya a valorar la contienda de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, destacó la importancia del choque: "El partido del sábado es importantísimo para nosotros. Al final se da esa situación de la que hablábamos al enfrentarse el equipo que no ha ganado aún en liga frente al que no lo ha hecho fuera de casa. Para mí este tipo de rivales son a los que tenemos que respetar más, yendo con todos los sentidos puestos. Nosotros ya vivimos esa situación de urgencia y sabemos que tendrán esa ilusión de lograr su primera victoria y tenemos que conocer esas dificultades, haciendo nuestro partido buscando esa primera victoria fuera de casa".

"Esperamos más regularidad a nivel de resultados"

Sobre la misma importancia que ha adquirido la cita y la concienciación de la plantilla sevillista, Toro indicó que "ellas son conscientes. Nosotros estamos contentos con la manera de competir y con el crecimiento en algunas situaciones, pero esperamos más regularidad a nivel de resultados y por eso es muy importante vencer varias veces consecutivas para alejarse de esa zona de urgencia".

Para cerrar, Toro destacó las cualidades del conjunto catalán, sabiendo que habrá que salir con todos los sentidos puestos en lograr la primera victoria lejos del Estadio Jesús Navas: "El RCD Espanyol tiene jugadoras con gran experiencia en la categoría, también juventud y esas incorporaciones internacionales de invierno. Vamos a tener una situación de dificultad, y si nos guiamos por los resultados nos estaríamos equivocando. Cada partido es diferente, contra el Betis ellas tienen la opción clara de empatar y tenemos que ir al 100%, está en nuestro debe en la liga al no haber sumado muchos puntos como visitante".