Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

1-1: PUNTO QUE SABE A POCO PARA EL SEVILLA FC FEMENINO ANTE LA EDF LOGROÑO

15/02/2020
Entradilla
El conjunto de Cristian Toro mereció más ante las riojanas siendo claro dominador del encuentro en muchas fases del mismo
Cuerpo Superior

En la primera mitad, el Sevilla FC comenzaba con un asedio importante. Tanto es así que en los primeros minutos llegaron opciones para Jeni Morilla por dos veces y otra para Uchenna Kanu, que estuvieron cerca de batir a Johansen. Lástima que, en la primera llegada clara del conjunto riojano, Cometti introducía el balón en su propia portería.

Cuerpo Inferior

A partir de ese gol, el ritmo del encuentro bajó, intentando las de Gerardo García dar un paso adelante tras ese tanto que les daba ventaja, pero las locales jamás dieron balones por perdido. Así, en el 38 de partido y habiendo tenido una antes incluso, Jeni Morilla mandaba el esférico al fondo de las redes de la portería visitante tras una buena jugada filtrada por la norteamericana Toni Payne. Este primer acto murió con Cata Coll salvando una doble ocasión del conjunto pimentonero con intervenciones de mucho mérito.

De las oportunidades de Payne y Virgy a las paradas de mérito de Cata Coll

Ya en la segunda mitad, las visitantes intentaron dar un paso adelante en el inicio, pero fue el Sevilla FC quien puso las ocasiones. Prueba de ello la oportunidad de Toni Payne tras servicio de Virgy García que la norteamericana no pudo culminar pese a ver a la guardameta rival adelantada. Precisamente minutos más tarde fue la centrocampista cordobesa Virgy quien se encontró con la activa Johansen, a la que no logró batir por poco. A partir de este momento, Cristian Toro comenzó a mover ficha reforzando el centro del campo con la entrada de Nagore Calderón y Emilia Zdunek, así como posteriormente el ataque con la inclusión en el terreno de juego tanto de Nadya Karpova como de Raquel Pinel.

En el último tramo del encuentro, la recién ingresada del equipo riojano Pierina Núñez tuvo una ocasión clara tras jugada de Jade Boho, pero la mandó por encima de la portería de Cata Coll. No se jugó mucho más y en los tres minutos de añadido por Cuesta Arribas no hubo que reflejar ocasiones por parte de ninguno de los dos conjuntos.

Así, el Sevilla FC Femenino sigue con la racha de partidos sin perder en el Estadio Jesús Navas, aunque bien es cierto que el botín pudo y debió ser mayor que un punto en esta jornada sabatina. Dicho empate debe hacerse más positivo con la visita al colista, RCD Espanyol, la próxima semana.

Ficha Técnica:

Sevilla FC: Cata; Sabrina Flores, Isabella, Cometti, Bores; Payne, Almudena, Falknor (Zdunek, 56’), Kanu (Nagore, 56’); Virgy (Raquel Pinel, 74’) y Jeni Morilla (Karpova, 65’).

EDF Logroño: Johansen, Nagela, Santana, Silvia Ruiz (Asantewaa, 52’), Leti Méndez, Jade Boho, Isadora (Ida, 58’, Raquel García, 82’), Pizarro, Nina, Carol Marín (Pierina Núñez, 68’), Caracas.

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla al preparador de porteras Antonio García por el Sevilla FC y a las visitantes Isadora y Jade.

Goles: 0-1: Cometti (min 17, p.p.); 1-1: Jeni Morilla (min 38);

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Jesús Navas ante 217 espectadores. Presidió el encuentro desde el palco de autoridades el consejero Luis Castro.