Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL SEVILLA FC FEMENINO BUSCA LA REGULARIDAD EN LA LIGA CON LA VISITA DE LA EDF LOGROÑO

14/02/2020
Entradilla
Tras el pase a cuartos de Copa y la buena iamgen ofrecida ante el FC Barcelona pese a caer, las de Cristian Toro buscan esa estabilidad liguera que le permita asentarse en una zona cómoda de la tabla
Cuerpo Superior

Aparcada la Copa, de la cual ya se conoce el cruce de cuartos de final a disputar en las siguientes semanas, regresa la competición doméstica para el Sevilla FC Femenino recibiendo a la EDF Logroño. Este enfrentamiento, segundo de la semana en la ciudad deportiva, debe servir como un nuevo ejercicio de responsabilidad para un equipo cuya solidez se está haciendo cada vez más efectiva con el paso de las semanas.

No será fácil, ya que enfrente estará un conjunto que se ha asentado en la zona media-alta de la tabla, situándose en estos momentos en séptima posición con 27 puntos, nueve por encima de las sevillistas. Las de Gerardo García destacan por ser un bloque con delanteras contundentes y una defensa que también se muestra fuerte, siendo además uno de sus fuertes las jugadas a balón parado. El equipo riojano llega tras sumar siete puntos en lo que llevamos de año y el pase a cuartos frente al RCD Espanyol, siendo precisamente las dos últimas victorias a domicilio con la ya referida de esta semana y la de finales de enero ante el CD Tacón por la mínima.

Es por ello por lo que la concentración debe ser máxima, como lo fuera en el partido de la primera vuelta, en el cual no se pudo sumar finalmente tras un gol de la capitana Jade en los instantes finales, pero reconociendo incluso el propio García León la superioridad blanquirroja en lo que supuso, por otro lado, la primera victoria del curso para las riojanas. Las oportunidades de Karpova, Sabrina Flores o Aldi Cometti no lograron el objetivo deseado frente a Logroño que materializó la única ocasión clara que tuvo. Tiempo ha transcurrido desde esa cita en el Municipal de Las Gaunas allá por el mes de octubre y a buen seguro que no se verá un encuentro parecido, lo que sí queda claro es que el Sevilla FC debe aprovechar en esta ocasión ese intercambio de golpes para seguir ofreciendo solvencia y seguridad.

Varios regresos en la lista con respecto al pasado martes

El técnico argentino Cristian Toro, que supera la barrera de los 200 partidos dirigidos en la máxima categoría del fútbol femenino español, ha confeccionado una lista de 18 futbolistas con cuatro novedades respecto a las que se vistieron finalmente en el partido de Copa ante el Levante UD. Así, la guardameta Sara Serrat, la central colombiana Isabella Echeverri, la centrocampista cordobesa Virgy García o la atacante coriana Jeni Morilla, son las principales altas de un equipo en el que en esta ocasión no estarán jugadoras como Lucía o Amparito, que partieron desde el inicio en el choque anterior. La convocatoria completa la forman: Isabella, Nagore, Olga, Raquel Pinel, Virgy, Payne, Jeni Morilla, Cata, Bores, Zdunek, Cometti, Sabrina, Kanu, Falknor, Maite, Sara Serrat, Karpova y Almudena.

La contienda dará comienzo a las 11.00 horas en el Estadio Jesús Navas con el beneplácito de la colegiada gallega Beatriz Cuesta Arribas. SFC Radio estará presente, como es habitual, en el partido que abrirá la vigesima jornada de la Primera Iberdrola y que contará además con las cámaras de Movistar Vamos también en directo.