Imagen
Acuerdo entre Vodafone Giants y el Sevilla FC
Club

VODAFONE GIANTS Y EL SEVILLA FC, JUNTOS EN LA ELALIGA DE FIFA 20

14/02/2020
Entradilla
Ambas partes han alcanzado un acuerdo de colaboración para que los jugadores y el cuerpo técnico de FIFA del club de esports representen al club en esta competición organizada por LaLiga, que dará comienzo hoy viernes
Cuerpo Superior

El Sevilla FC y Vodafone Giants han llegado a un acuerdo de colaboración para que los jugadores y el cuerpo técnico de FIFA del club de esports representen al club de fútbol sevillano en la eLaLiga, la competición de EA Sports FIFA 20 organizada por LaLiga que dará comienzo hoy viernes. El equipo con el que el Sevilla FC y Vodafone Giants unen fuerzas para competir en la próxima eLaLiga estará compuesto por cuatro jugadores, Toni “TojoR” Jordá, Axel Martínez, Mario “Baptistao” Fornieles y Alfonso Ramos, que también ejercerá de entrenador.

Las expectativas creadas sobre el mítico jugador de Vodafone Giants Toni “TojoR” Jordá son muchas. Tras más de una década en la élite internacional y abandonar el competitivo de Call of Duty para reconvertirse como jugador profesional de FIFA, no son pocos los ojos que están fijados en él. Los otros tres integrantes del equipo sevillista para la competición son Axel “Axeel” Martínez, que se incorporó a las filas de los “gigantes” el pasado octubre; el recién llegado a Vodafone Giants Mario “Baptistao” Fornieles y, el que fuera campeón del mundo de FIFAeWorldCup en 2008 y 2012, Alfonso Ramos que también ejercerá como entrenador.

Los jugadores serán TojoR, Baptistao, Axeel y Alfonso Ramos, que también será el entrenador

La competición dará su pistoletazo de salida hoy viernes con una ceremonia en la que los presidentes de cada club harán entrega a los jugadores de las camisetas de sus respectivos equipos. Tras esta, se celebrará un kick off de LaLiga por el que los 16 mejores jugadores oficiales se enfrentarán entre sí para conocer al primer campeón de la temporada. El resto de la temporada consistirá en dos torneos online, un mid-season presencial que se celebrará el 1 de abril y finalmente otro torneo online que dará fin a la temporada regular. La participación en dichos torneos proporcionará puntos para un ranking general de la temporada del que saldrán los 16 clasificados para la fase final, que se celebrará el 9 de mayo en Madrid.

Vodafone Giants dispone de once divisiones que compiten en juegos como League of Legends, Rainbow Six: Siege, Fortnite, Dragon Ball FighterZ, CS:GO, Hearthstone, Pokémon, Street Fighter o FIFA. Desde su creación el club se ha alzado con cinco campeonatos nacionales de League of Legends, cinco de Call of Duty, uno de Clash Royale, otro de Counter-Strike: Global Offensive y dos copas mundiales de FIFA, entre muchos otros títulos. Además, dispone en su haber de doce final cups de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), dos copas El Corte Inglés y dos FIFA World Cup.