Imagen
Celebración de gol del Sevilla FC Femenino
Femenino

3-0: SUPERIORIDAD SEVILLISTA ANTE EL LEVANTE UD Y DIRECTAS A CUARTOS DE COPA

11/02/2020
Entradilla
Los goles de Nagore Calderón, Karpova y Zdunek hacen justicia a un gran planteamiento de Cristian Toro
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino se ha impuesto con total merecimiento al Levante UD en los octavos de final de la Copa de la Reina. Las entrenadas por Cristian Toro han dominado de principio a fin y apenas han sufrido ante un conjunto tan bien trabajado como el granota, al que ya le plantó cara en el partido de la primera vuelta en la Primera Iberdrola.

En el primer acto, las sevillistas encarrilaron el choque con dos zarpazos. Si bien fue el equipo de María Pry quien comenzó acercándose a la portería nervionense en los primeros compases, a los 12 minutos de juego y tras una contra precisa guiada por Payne, Nagore Calderón adelantaba a las locales con un tremendo disparo. De igual forma, y cuando aún no había dado tiempo a digerir el primero de la tarde-noche en la ciudad deportiva, Karpova ponía el segundo ya pasado el cuarto de hora tras otra jugada magistral con Payne siempre presente.

Cuerpo Inferior

Tras el segundo tanto sevillista el equipo de la capital del Turia intentó varias acciones por mediación de Alharilla o Eva Navarro, pero sendos acercamientos se encontraron con la madera y con una solvente de nuevo Cata Coll, permitiendo la cancerbera sevillista que el marcador no sufriera alteraciones antes del descanso.

Zdunek puso la sentencia para un equipo cuyo esfuerzo fue titánico

Tras la reanudación y pese a que el banquillo visitante movía piezas, el guión fue el mismo. Tanto es así que en el 49 y con otro disparo de bella factura, Emilia Zdunek ponía el tercer y definitivo tanto del encuentro. Pese a ese tercer gol, hubo que sudar y sufrir en todo el segundo período, prueba de ello las sustituciones que tuvo que hacer el técnico argentino por las molestias de varias futbolistas. En lo deportivo, las visitantes tuvieron un par de llegadas y Karpova rozó el doblete, pero el guarismo obtenido al inicio de la segunda mitad no sufrió alteraciones, teniendo en cuenta también los diez minutos añadidos con todo solventado.

Así, el Sevilla FC estará en el bombo de los cuartos de final con total merecimiento tras un partido que debe servir de oxígeno para afrontar las dos próximas citas ligueras ante la EDF Logroño y el RCD Espanyol, siendo el primero de ellos en casa este mismo sábado.

Ficha técnica.

Sevilla FC: Cata; Lucía, (Sabrina Flores, min 54), Nagore Calderón, Olga (Raquel Pinel, min 73), Payne, Amparito (Falknor, min 65), Zdunek, Cometti, Maite, Karpova (Kanu, min 79), Almudena.

Levante UD: Paraluta; Jucinara, Ivana, Guti (Alba Redondo, min 46), Rocío Gálvez, Alharilla (Ona Batlle, min 72); Maitane (Gemma Gili, min 46), Zornoza, Banini; Eva Navarro, Esther (Andonova, min 72).

Árbitro: Elena Contreras Patiño (Comité madrileño). Amonestó a las locales Cata Coll y Zdunek y a las visitantes Ivana y Jucinara. 

Goles: 1-0: Nagore (min 12); 2-0: Karpova (min 17). 3-0: Zdunek (min 49).

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina disputado en el Estadio Jesús Navas ante 514 espectadores. Presidieron el encuentro acompañando a Amparo Gutiérrez tanto el presidente José Castro como el vicepresidente José María del Nido Carrasco.