Imagen
Celebración de gol del Sevilla FC Femenino
Femenino

1-0: VICTORIA DEL FEMENINO ANTE EL S.C. HUELVA PARA REAFIRMARSE COMO UN BUEN LOCAL

26/01/2020
Entradilla
Un gol de Jeni Morilla pasada la media hora fue suficiente para un equipo que pudo rematar la faena en el segundo acto
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha logrado un importantísimo triunfo ante el Sporting Club de Huelva, uno de los principales perseguidores del equipo sevillista en la tabla al que iguala en golaverage y con el que se sigue distanciando en la tabla clasificatoria. No fue un partido con demasiada intensidad, pero las de Cristian Toro supieron conservar la ventaja obtenida en el primer acto.

La primera mitad no tuvo dominador claro en cuanto a ritmo de partido se refiere. A los siete minutos de partido Payne lo intentó, pero sin éxito sobre la portería de Chelsea. La respuesta onubense no tardó en llegar con una jugada de Fisher, que se encontró con una muy segura Cata bajo palos. Así y pasados los 20 minutos y tras una buena jugada de Olga, el esférico dio en el travesaño y en el rechace no logró rematar con fortuna Jeni Morilla.

Cuerpo Inferior

Lo que sí pudo resolver la futbolista de Coria fue un balón venido tras jugada de Isabella Echeverri, que dejaba el balón a placer para que la atacante definiera sin mayor problema poniendo el primero. Esa acción fue la última prácticamente antes de llegar al descanso, tras el cual el Sevilla FC supo sufrir y también generar ocasiones de peligro para propiciar una mayor ventaja.

Los cambios se sucedían en ambos conjuntos y una de esas permutas, en este caso Evans para las onubenses, tuvo una ocasión clara para el empate visitante en el 74 de partido, pero el esférico se marcho por encima de la portería de la guardameta balear. Un minuto más tarde, Karpova tuvo el segundo en sus botas tras una buena jugada de Olga, pero no encontró su objetivo, pasándole lo mismo a Lucía Ramírez tras el saque de esquina de Falknor originado de la jugada anterior.

Las sevillistas acabaron volcadas en el área rival, aunque no se pudo ampliar la renta obtenida

En los minutos finales, la propia Karpova tuvo ocasión de marcar el segundo o incluso de ponerla a placer para que Olga rematara, pero no se produjo esa ansiada conexión. En el 86, Ana Franco tuvo otra clara pero tampoco pudo batir a Chelsea. Así, los tres puntos igualmente se quedarían en el Estadio Jesús Navas.

Con este triunfo, las nervionenses vuelven a respirar y se distancian algo más de una zona de descenso que está a seis puntos, por lo que se afronta de buena manera el próximo compromiso de las sevillistas a domicilio ante el FC Barcelona, previsto para el próximo fin de semana que dará inicio al segundo mes de este 2020 ilusionante y lleno de ambición para el primer equipo femenino.

Ficha técnica:

Sevilla FC Femenino: Cata; Bores (Maite, 87'), Cometti, Isabella, Lucía; Payne, Almudena, Falknor, Olga; Virgy (Zdunek, 64') y Jeni Morilla (Karpova, 57').

S.C. Huelva: Chelsea; Clavijo, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sandra Bernal (Nogareda, 67'); Patri Ojeda, Castelló; Fisher, Mascaró (Evans, 60'), Fatou Kanteh (Adubea, 60'); y Alidou.

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (Comité Catalán). Amonestó a las locales Lucía y Olga Carmona; y a la visitante Sandra Bernal.

Goles: 1-0: Jeni Morilla (min 35')

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Primera Iberdrola disputado ante 347 espectadores en el Estadio Jesús Navas durante una mañana que comenzó con bancos de niebla, que no dificultaron ni mucho menos el desarrollo de un encuentro presidido por el consejero Luis Castro.