Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

2-2: EL FEMENINO SUMA UN PUNTO FRENTE A UN ATLÉTICO ANTE EL QUE FUE SUPERIOR

19/01/2020
Entradilla
Los goles de Menayo en propia puerta e Isabella dan un punto a las de Cristian Toro, que merecieron el premio de la victoria siendo superiores a las madrileñas en muchas fases del encuentro
Cuerpo Superior

Hay puntos con diferentes sabores, como el que ha conseguido el Sevilla FC Femenino este domingo ante el Atlético de Madrid. Las entrenadas por Cristian Toro han competido de tú a tú ante las de Pablo López, pudiendo incluso llevarse la victoria tras generar muchas acciones de peligro sobre una Lola Gallardo que si bien pudo hacer algo más en los goles nervionenses, salvó otras tantas convirtiéndose en la mejor de su equipo este mediodía en la ciudad deportiva.

La primera parte comenzó de la mejor manera. Tras un aviso de Isabella en el área de Lola Gallardo, una internada de Olga Carmona provocó el centro de esta para Pinel, cuyo remate acabó introduciendo Menayo en su propia portería poniendo por delante a las nervionenses. El conjunto de Pablo López comenzó a estirarse tras ese gol, aunque el dominio seguía siendo de las locales. Así, Virginia Torecilla dio el primer aviso y la colombiana Leicy Santos logró poner las tablas antes de la media hora tras un disparo desde la frontal.

Cuerpo Inferior

Con esa igualada, las locales no bajaron los brazos ni mucho menos. De hecho una inspirada Toni Payne en ataque tuvo sus opciones, pero le faltó finalizar ante la guardameta sevillana del Atlético, por lo que se llegaría al descanso con tablas y con una segunda mitad que se las prometía de lo más interesante.

Lola Gallardo evitó un resultado más positivo para las de Cristian Toro

Así, la vuelta tras los minutos de refrigerio pareció sentar bien a las locales. Con un Sevilla FC bien plantado, aprovechó Isabella un buen centro desde la esquina de Falknor para poner el segundo tanto en la cuenta de las de Toro. Minutos más tarde, Payne tuvo de nuevo el gol en sus botas, pero se encontró de nuevo con Lola Gallardo. Los banquillos comenzaban a moverse y a menos de 20 minutos para el final, concretamente  en el 71 de partido, Ángela Sosa decidió continuar su idilio goleador contra el que fuera su equipo tras rematar a placer un centro desde la esquina mediante un cabezazo.

El Sevilla FC lo siguió intentando, pero el resultado no se movería más, con un descuento de cinco minutos de máxima intensidad, eso sí, por parte de ambos equipos para buscar la victoria. Por tanto, tablas que se ven de forma positiva en el seno del vestuario sevillista por el rival de ejundia que había enfrente, pero también sensación amarga porque la superioridad mostrada ante el vigente campeón no se pudo transformar en una victoria que hubiera sido merecida. La próxima semana, las de Toro esperan la visita del Sporting Club de Huelva, también con la hinchada sevillista como arropo

Ficha Técnica: 

Sevilla FC Femenino: Cata; Bores, Isabella (Ana Franco, 87'), Cometti, Lucía; Payne (Maite, 86'), Almudena, Falknor, Olga, Virgy (Zdunek, 67') y Raquel Pinel (Karpova, 79').

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo, Kenti Robles (Alexandri, 79'), Linari, Tounkara, Menayo; A. Sampedro, Virginia, Meseguer (Toni Duggan, 61'), Santos; Ángela Sosa (Olga García, 92') y Charlyn (Castellanos, 85').

Árbitra: Eugenia Gil Soriano (Comité Gallego). Amonestó a la local Raquel Pinel y al técnico Cristian Toro y a la visitante Amanda Sampedro.

Goles: 1-0: Menayo (min 4, p.p); 1-1: Santos (min 26); 2-1: Isabella (min 48); 2-2: Sosa (min 71).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Primera Iberdrola, disputado en el Estadio Jesús Navas ante 555 espectadores. Presenció el encuentro desde el Palco el consejero Luis Castro.