Imagen
Banega del Sevilla FC, ante el Real Valladolid
Primer Equipo

BANEGA, EN EL PÓKER DE MÁXIMOS ASISTENTES DE LO QUE VA DE LIGA 19/20

28/12/2019
Entradilla
Comparte la primera posición en pases de gol con los barcelonistas Messi y Luis Suárez, así como con el valencianista Rodrigo
Cuerpo Superior

Éver Banega sigue brillando en el Sevilla FC. Asentado ya en esta segunda etapa como nervionense, el argentino es una pieza clave de la plantilla tanto dentro como fuera del terreno de juego. Obviamente, lo que más destaca para el gran público es lo que realiza sobre el césped y en este sentido las cosas le marchan muy bien. Desde la llegada de Lopetegui y de hombres como Fernando y Gudelj, su rol táctico permite exprimir más la calidad y visión de juego del rosarino, algo más liberado de la función de contención que en temporadas precedentes.

Así las cosas, Banega está protagonizando unas estadísticas que denotan el buen momento de forma por el que atraviesa. Sin ir más lejos, actualmente es el máximo asistente del campeonato, una condición que comparte con otros tres futbolistas de LaLiga. Se trata de Luis Suárez, Messi y Rodrigo Moreno, todos ellos igualados con seis asistencias en las 18 jornadas disputadas. Además, en el caso del sevillista, completa esta cifra con el pase de gol ofrecido a Munir ante el Qarabag en estreno en la presente Europa League.

Solo se ha perdido una de las 18 jornadas ligueras, fue la inaugural y por sanción

Banega ha disputado 17 partidos en el campeonato liguero. Es decir, todos menos el del debut ante el Espanyol, en el que arrastraba una sanción de la temporada pasada. Ha sido titular en todos ellos y únicamente ha sido sustituido en ocho ocasiones. Eso sí, solo en un partido disputó menos de tres cuartos del mismo. Fue en Granada, en su debut del presente ejercicio, cuando fue cambiado tras 64 minutos de juego. En Europa, donde Julen Lopetegui ha podido aprovechar hasta ahora para repartir minutos a la plantilla, ha jugado dos de los seis encuentros, saliendo desde el banquillo tanto en Azerbaiyán como en casa ante el APOEL.

Además, el mediocentro es el segundo jugador de LaLiga 19/20 que más pases ha realizado hasta el momento, únicamente por detrás de Gerard Piqué. En concreto son 1020 pases completados, 70 menos que el barcelonista, de los 1186 intentados. Esto arroja un 86% de efectividad. Además, en pases largos, es el jugador más efectivo de las cinco grandes ligas europeas. Ha completado con éxito 137 pases de los 176 intentados, lo que lleva el acierto hasta el 77,8%.