Imagen
Los canteranos del Sevilla FC durante la ruta de Jerez-Ciudad deportiva
Cantera

LA RUTA DE LOS SUEÑOS, CON DESTINO A LA CIUDAD DEPORTIVA

17/11/2019
Entradilla
El Sevilla FC tiene a disposición de sus canteranos procedentes de municipios lejanos cinco rutas a lo largo de las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla
Cuerpo Superior

La cantera del Sevilla FC ha dado muchas joyas a lo largo de su historia gracias al gran trabajo de los scoutings que han venido detectando el talento de jugadores  a muy temprana edad visitando los campos de toda Andalucía. Algunos de ellos son de la capital hispalense o localidades cercanas, pero una gran parte, procede de municipios lejanos. Por ello, diecisiete años atrás, Pablo Blanco, director de los escalafones inferiores del Sevilla FC, decidió crear una ruta por la Sierra Sur, desde Pedrera o Balodatosa  para recoger a pequeños canteranos de la época como Antonio Luna o Mena. 

Cuerpo Inferior

Desde entonces, se han puesto a disposición de nuestros jugadores cuatro rutas más. Una de ella, en la zona de Huelva, desde Lepe hasta el área del Aljarafe sevillano. Otra, en Cádiz, parte desde Jerez de la Frontera y para en Trebujena, Lebrija, Los Palacios y Utrera. Una cuarta ruta, la de Córdoba, para en Écija y Fuentes de Andalucía, y la última, nació recientemente y viene desde Algeciras: Un microbús de diecinueve plazas, que recorre 200 kilómetros de ida y otros 200 de vuelta”. Tal y como explicaba Ernesto Chao, director de fútbol 7 del Sevilla FC y entrenador del Benjamín A, en un reportaje realizado por SFC TV que vivió la pasada semana desde dentro un desplazamiento en autobús junto a los canteranos que realizan la ruta de Cádiz -Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, Trebujena, Lebrija, Los Palacios o Utrera-.

El Sevilla FC es el único equipo de Andalucía en poner a disposición de sus canteranos este servicio

Sin duda, una importante labor, siempre coordinada por Pablo Blanco, Agustín López -coordinador general de los escalafones inferiores- y Ernesto Chao, para facilitar a los jugadores canteranos que permanezcan el máximo tiempo posible residiendo junto a sus familiares mientras el club les facilita el desplazamiento. Un trayecto que, además, se aprovecha para complementar la educación en valores a los jugadores, dentro del marco de formación en valores que desarrolla el Sevilla FC. Así, recorren kilómetros cada día, siempre con la supervisión de un monitor que les ayuda con sus tareas escolares a bordo así como en la necesidades que puedan presentar. Cabe destacar que el Sevilla FC es el único club de Andalucía en poner a disposición de sus canteranos este servicio.

Para los jugadores de Algeciras supone un total de 400 kilómetros al día -no tienen entrenamiento todos los días de la semana-, para los que utilizan la ruta de Jerez, si comienzan en recorrido en la primera parada, a las 15.30 horas, supone dos horas de ida y dos de vuelta, con llegada a las 22.15h. Un trabajo y un esfuerzo que afrontan en todo caso con el orgullo de ser canterano del Sevilla FC y con el sueño de convertirse algún día en jugador del primer equipo, pero sobre todo, mientras tanto, disfrutando de este largo camino lleno de futuro.