Imagen
Amparo Gutiérrez, Sevilla FC Femenino
Femenino

AMPARO GUTIÉRREZ: "ESPERO QUE ESTO NO TENGA UN EFECTO BÚMERAN Y QUE LLEGUE A PUERTO"

15/11/2019
Entradilla
La directora de fútbol femenino del Sevilla FC aseguró en los medios oficiales que "el Sevilla FC cumple y las jugadoras así lo expresan"
Cuerpo Superior

Amparo Gutiérrez ha comparecido en 'Fútbol Club', de SFC Radio, en la tarde del viernes. La directora de fútbol femenino del Sevilla FC valoró en primer lugar la posición del club de Nervión en cuanto a la programada huelga de futbolistas de cara a este fin de semana: "El Sevilla FC, como no puede ser de otra forma, respeta el derecho a huelga de las jugadoras. A partir de ahí es algo que deben valorar ellas, pero por nuestra parte existe un respeto absoluto".

Asimismo, la máxima resposable de la parcela femenina en el Sevilla FC, describió la situación de una entidad que lleva varios años apostando en firme por este proyecto: "Afortunadamente, cuando el Sevilla FC decide dar otro paso más en la profesionalización del fútbol femenino, entiende que las condiciones deben ser las adecuadas o al menos más cercanas a la ley y en ese esfuerzo que hace el club, cumplimos con todas y cada una de las exigencias que se han ido marcando o que hemos ido viendo en redes sociales. A partir de ahí sólo puedo decir que el Sevilla FC cumple, que las jugadoras así lo expresan y que, según me han transmitido, se unen a la huelga en solidaridad con las compañeras y sin tener quejas del Sevilla FC".

Para cerrar, Gutiérrez quiso exponer su punto de vista en cuanto al deseo de una pronta solución a un problema perjudicial para todas las partes: "Espero que por el bien del fútbol femenino todo llegue a puerto, que se llegue a un acuerdo en el que todas las partes estén contentas. Sólo espero que no nos pasemos de frenada, que esto no tenga un efecto búmeran y que el fútbol femenino, en este conflicto tan importante en el que va a haber daños colaterales sobre todo para los clubes, llegue a puerto y no sea algo que pueda perjudicarlo de cara al futuro".