Imagen
Celebración de gol del Sevilla FC Femenino
Femenino

EL SEVILLA FC VISITA AL LEVANTE UD FEMENINO CON LA MENTALIDAD DE SEGUIR OPTIMIZANDO SU FÚTBOL

26/10/2019
Entradilla
Tras la victoria ante el RCD Espanyol, ahora espera el cuarto clasificado de la Primera Iberdrola, que presenta buenos registros pese a contar con dos derrotas ya en Buñol
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino visita este domingo al Levante UD en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de la competición doméstica. Las de Cristian Toro, que vienen de vencer ante el RCD Espanyol, buscarán seguir creciendo en tierras valencianas desde un buen ataque y una mejor defensa ante uno de los equipos que mejores individualidades tiene en sus filas.

Para lograr la victoria, tal y como bien apuntaba María Bores tras el entrenamiento matinal del viernes, las sevillistas deben seguir reforzando la moral como grupo, tratando de incomodar al conjunto granota en sus virtudes más características. Cabe destacar en este sentido y pese a la cuarta posición que ocupan las de María Pry, que no terminan de arrancar en Buñol, puesto que los últimos resultados son idénticos ante Rayo Vallecano y Atlético de Madrid (0-1 en ambos casos), destacando, eso sí, la victoria ante el Athletic Club en la primera jornada de la competición (2-0).

Con todo ello y pese a las buenas referencias del último envite disputado en dicho recinto, que supuso el pase a semifinales de Copa de la Reina ya con Toro en el banquillo, estamos en unos tiempos totalmente distintos en los que todo puede pasar con dos plantillas muy completas, aspirando el Levante UD a entrar en Champions con la plantilla que ha conformado, siendo el rival con menos goles encajados hasta el momento. Los duelos ligueros del pasado ejercicio acabaron con victorias locales por la mínima, sirviendo la de la última jornada para darle la permanencia definitiva al Sevilla FC en la máxima categoría un año más con gol de Raquel Pinel a los cuatro minutos de partido que el equipo supo mantener hasta el final del mismo.

Sara Serrat y Yanara Aedo regresan a la convocatoria

Para este gran reto, Cristian Toro ha confeccionado una lista de 18 futbolistas con las novedades de la guardameta Sara Serrat y de la centrocampista Yanara Aedo, que sustituyen a Noelia Ramos y a Almudena Rivero con respecto a la última cita del pasado domingo en el Estadio Jesús Navas ante el RCD Espanyol. Así, el técnico sevillista continúa introduciendo algunos cambios en una plantilla la cual va teniendo casi al completo para su disponibilidad, con Amparito y Ana Franco con previsión de reaparecer pronto, así como Lucía y Blanca, que, según ha comentado el técnico argentino en las últimas horas, avanzan en su recuperación con buenas sensaciones, lo cual es positivo para la competencia en una plantilla que partido a partido cree en sus posibilidades. Así, la lista la conforman: Pancha Lara, Isabella, Nagore, Olga, Aedo, Raquel Pinel, Virgy, Payne, Jeni Morilla, Cata Coll, Zdunek, Cometti, Sabrina Flores, Falknor, Maite, Sara Serrat y Karpova.

El encuentro dará comienzo a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva de Buñol con el beneplácito de la colegiada catalana Ainara Andrea Acevedo Dudley. Esta cita podrá seguirse a través de SFC Radio, con conexiones durante la primera mitad al coincidir con el partido del filial ante el UCAM Murcia, siendo íntegra la narración del segundo período.