Imagen
Celebración de gol del Sevilla FC Femenino
Femenino

4-0: GRAN GOLEADA ANTE EL RCD ESPANYOL PARA REFORZAR LA IDENTIDAD

20/10/2019
Entradilla
Los goles de Karpova (2), Jeni Morilla y Zdunek le dan el triunfo a un primer equipo femenino que encontró la recompensa al trabajo realizado semanas atrás
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha goleado al actual colista de la Primera Iberdrola en el Estadio Jesús Navas. Se presentaba una mañana de fútbol ideal para volver a la senda del triunfo y así ha sido. Pese a que en el inicio las nervionenses se han encontrado nuevamente con el infortunio, el gol al final de la primera mitad abrió el camino de un triunfo redondeado magistralmente en el segundo período con tres tantos más.

En la primera mitad, las de Cristian Toro dominaron, pero no se pudo materializar ninguna ocasión hasta antes del descanso. La chilena Pancha Lara tuvo la primera ocasión en el minuto 16, pero el balón se marchó algo desviado sobre la portería de Janet Martínez. A raiz de ahí, el Espanyol intentaba responder, pero fue el conjunto local el que no le permitió muchos espacios, ejerciendo también una buena presión. 

Cuerpo Inferior

En el minuto 42, Virgy tuvo otra ocasión para haber podido poner por delante al Sevilla FC, pero lo mejor estaba por llegar antes del descanso. En el último minuto, Jeni Morilla aprovechó un centro de Sabrina Flores para abrir la lata marcando su primer tanto de la temporada, con el cual la segunda mitad se vería con más optimismo tras mucho tiempo esperando que el balón entrara en la meta rival.

Del primer gol a los cambios de Toro pasando por los detalles de Zdunek

Si lo importante ya estaba hecho, en la segunda mitad había que mantenerlo. Comenzaron las nervionenses con una doble ocasión para Olga Carmona, que cerca estuvo de colocar el segundo. Quien sí lo hizo fue la hoy muy inspirada Emilia Zdunek, que pasada la hora de juego colocó el balón en las redes de Janet Martínez. A partir de este momento, y con el técnico porteño realizando varias permutas, el equipo se desmelenó en ataque. Nadya Karpova entraba en sustitución de la primera goleadora de la mañana para, a los dos minutos de ingresar en el terreno de juego, marcar el tercer tanto.

La atacante rusa marcaría el cuarto a los 83 minutos haciendo así su doblete e incluso Toni Payne, que también fue una de las jugadoras que salió desde el banquillo, logró materializar un nuevo gol, pero se lo anularon por encontrarse en posición antirreglamentaria. Así, se cerró un con resultado balsámico ante la satisfacción de los asistentes.

La próxima cita será esta semana ante el Levante UD a domicilio, un conjunto granota que se ha impuesto al CD Tacón a domicilio en esta sexta jornada y que continúa siendo un aspirante a todo, por lo que habrá que mantener la mejor versión de cara a sacar un resultado positivo en tierras valencianas y así seguir con una dinámica que estaba siendo buena en cuanto a dominio y ocasiones y que hoy se vio refrendada con el gol.

Ficha técnica

Sevilla FC: Cata; Sabrina Flores (Bores, 67'), Maite Cometti, Pancha; Isabella, Virgy (Falknor, 65'), Zdunek, Olga; Raquel Pinel (Payne, 58') y Jeni Morilla (Karpova, 73').

Goles: 1-0: Jeni Morilla (min 45); 2-0: Zdunek (min 64'); 3-0: Karpova (min 75); 4-0: Karpova (min 83').

Árbitra: Xiomara Díaz García. Amonestó a la local Isabella Echeverri y a la visitante Débora García.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Jesús Navas ante 442 espectadores. El choque fue presenciado en directo por el presidente José Castro, el consejero Luis Castro y el director general deportivo, Monchi. Al final del mismo se hizo entrega a la exsevillista Marta Carrasco de un cuadro con la camiseta sevillista, que lució durante las pasadas temporadas llegando desde la cantera.