Imagen
David Barrachina, Sevilla FC Femenino
Femenino

DAVID BARRACHINA: "EL TRABAJO AHORA DEBE SER GRANDE Y DE CALIDAD PARA LLEGAR AL 100% AL INICIO"

14/08/2019
Entradilla
El preparador físico del primer equipo femenino valoró desde la concentración en Portugal las primeras semanas de trabajo
Cuerpo Superior

David Barrachina atendió a los medios oficiales tras el entrenamiento matinal que el Sevilla FC Femenino ha realizado este jueves en la concentración de Moncarapacho. El preparador físico sevillista comentó en primer lugar los avances que han tenido las jugadoras en lo que a su parcela se refiere: “Hemos planteado una pretemporada no demasiado larga, porque había un período transitorio extenso desde el final de la pasada liga hasta el principio de esta. Estamos haciendo una pretemporada con unas cargas bastante progresivas para que las jugadoras tengan una adaptación natural. En el stage estamos aprovechando para acentuar un poco el trabajo contando con dobles sesiones y además nos conviene para afinar la preparación de cara al final de la pretemporada”.

Además, se refirió a la combinación de espacios a la hora de realizar los entrenamientos durante los días que el equipo realiza el correspondiente trabajo lejos de su zona de confort como es la ciudad deportiva: “Al final lo que tratamos en este stage, además del área condicional, es también el tema de la creación de grupo y de una identidad, hacer piña y que entre ellas tengan el tiempo suficiente para conocerse fuera del campo. El partido del viernes es una parte más de la preparación y forma parte del proceso".

Continuando con lo anterior, valoró positivamente la mezcla de sensaciones en los diferentes entornos propuestos: "El tema de la playa es para cambiar las dinámicas, todo suma para que el entrenamiento sea nuevo, divertido, motivador y que ellas también sientan un trabajo que ahora debe ser grande, de calidad y hecho en diferentes atmósferas para que todo sume”.

"Desde mi llegada he percibido la apuesta del club, que va con todo por el Femenino"

De igual forma, se refirió al estado de las jugadoras con molestias y también al nivel de trabajo de las que sí están siguiendo con normalidad el trabajo a las órdenes de Cristian Toro: “Respecto a las jugadoras que no están con el grupo, la progresión en los entrenos no puede ser desde el inicio ya que la especificidad que le estamos dando al trabajo es demasiada para meterlas con las compañeras, pero se encuentran en un período de readaptación para que se vayan incorporando. Cada jugadora está a diferente nivel y evolucionan de forma distinta. Todas son diferentes, individualizamos el trabajo para que cada una se sienta a su nivel de carga adecuado. Todo se enmascara con la fatiga y una vez que empecemos a afinar y desaparezca la fatiga será cuando se vea el trabajo, esperemos que para el primer partido estén en este aspecto lo más cerca del 100%”.

Para finalizar, habló de su llegada al conjunto sevilista este presente año, con el aval del primer entrenador, con el que coincidió en Valencia: “No voy a descubrir a Cristian. Vengo de trabajar con él en el Valencia Féminas CF, donde se consiguió la mejor clasificación de la historia. Continuamos ahora en Sevilla, muy contento de que cuente conmigo en un proyecto en el que el Sevilla FC va con todo con el Femenino. La apuesta está en la sensación que desde dentro nos da el respaldo por parte de la gente de arriba. La plantilla está creciendo en calidad y profesionalidad y poco a poco es un paso importante para que el proyecto ponga la primera piedra de un gran Sevilla FC”.