Imagen
Femenino

SABRINA FLORES, FRESCURA Y JUVENTUD NORTEAMERICANA PARA LOS CARRILES DEL SEVILLA FC

31/07/2019
Entradilla
La futbolista estadounidense llega procedente del Sky Blue FC de la NWSL
Cuerpo Superior

Sabrina Flores (31/01/1996), es nueva jugadora del Sevilla FC. La polivalente jugadora norteamericana llega procedente del Sky Blue, convirtiéndose así en la sexta incorporación para el equipo de Cristian Toro, entrenador que va viendo como se está dotando a su equipo de polivalencia, ya que esta recién llegada futbolista puede desenvolverse en varios perfiles del esquema de juego.

La estadounidense, que cuenta con el aval de su hermana Mónica (de nacionalidad mexicana y perteneciente al Valencia Féminas CF), desarrolló gran parte de su carrera en el Notre Dame y formó parte de L.A. Galaxy durante cuatro meses en 2018 antes de pasar a su actual equipo de procedencia. Además, cuenta con experiencia con las selecciones nacionales. Así, participó con las categorías inferiores de EEUU desde los 14 a los 18 años, participando en el Mundial Sub-20 de 2016 con dicha selección, aunque debido a su doble nacionalidad también disputó algunas citas con México.

Cuerpo Inferior

En sus primeras declaraciones a los medios oficiales, Sabrina se mostró muy emocionada por la oportunidad de vestir la camiseta del Sevilla FC: "Estoy muy emocionada por estar aquí y unirme a este club. Estoy un poco nerviosa porque me voy de casa y llego a un nuevo lugar, pero emocionada por crecer como jugadora y persona. Creo que el Sevilla FC es un gran club con grandes jugadoras y técnicos, también he escuchado muchas cosas buenas sobre la ciudad. Estoy muy emocionada". Insistió la polivalente jugadora norteamericana en el por qué la elección del conjunto entrenado por Cristian Toro: "Decidí venir a este club porque pensé que sería lo mejor para mI desarrollo como jugadora. Creo que la circunstancia de venir a un país extranjero y jugar en un nuevo ambiente es un desafío. Quiero crecer cada día dentro y fuera del campo. El Sevilla FC es un gran club de la liga española, sólo he escuchado cosas buenas sobre las jugadoras, el cuerpo técnico y las instalaciones. Así que, en general, pienso que esto me va a hacer crecer cada día y me va a convertir en una mejor persona y jugadora, pasando también buenos momentos con el equipo".

"Mi hermana me animó a venir ya que me dijo que el Sevilla FC era un gran desafío"

Además, cuenta con la referencia de su hermana Mónica Flores en la capital del Turia: "Mónica es mi mejor amiga, un modelo a seguir y una increíble inspiración para mí. Lo hago todo teniéndola en cuenta, trabajamos duro cada día y jugamos por la misma pasión. Crecimos jugando juntas y ella lleva jugando en el Valencia un año, me animó a venir porque me dijo que Sevilla es una gran ciudad y un buen desafío. Mi hermana es una gran razón por la que estoy aquí, porque vi cómo ella creció y escuché todas las cosas buenas que me ha compartido del club y del ambiente y quiero estar en eso".

Del mismo modo, no dudó en describirse como futbolista: "Soy una jugadora a la que le encanta el fútbol, trabajar duro y exigirme. Me encanta aceptar desafíos y entrenar. Voy a hacer todo lo posible para ayudar al equipo y a mis compañeras para llegar a un mismo estándar. Creo que parte del por qué estoy aquí es exigirme en un nuevo ambiente y desafío, porque este es el ambiente que, exactamente, es bueno para mí, ya que voy a tener momentos para salir de mi zona de confort. Creo que soy una jugadora muy técnica me encanta el balón, diría que mi fuerte es mi habilidad técnica, la cual estoy deseando compartir en el campo". En este sentido, valoró a Carly Lloyd como una de sus referentes: "He tenido mucha fortuna en mi carrera. He jugado con grandes jugadoras y recientemente pude hacerlo con Carli Lloyd en el Sky Blue y ella es un referente increíble. Se preocupó por ayudarme a crecer dándome buenos consejos, por lo que pude aprender de su experiencia. La respeto mucho, es una de las mejores jugadoras del mundo. Aprendí mucho de ella ya que es parte de que yo esté aquí hoy, queriendo continuar el camino que ha tenido y algún día poder llegar a ser como ella".

Para cerrar, mostró sus expectativas de cara a la temporada que se viene: "Espero pasar buenos momentos aquí. Me gustan mis compañeras, el cuerpo técnico y el equipo. Quiero convertirme en una mejor jugadora y ayudar a mis compañeras de equipo para ser mejores personas y futbolistas. Espero un largo camino con grandes victorias en el campeonato, conseguir ser un mejor club. Eso es lo que me encantaría".