Imagen
Isabella Echeverri, jugadora del Sevilla FC
Femenino

ISABELLA ECHEVERRI, ACENTO COLOMBIANO CON POLIVALENCIA PARA EL SEVILLA FC

17/07/2019
Entradilla
La futbolista procedente del Houston Access es internacional con la absoluta de su país y puede desenvolverse con garantías como central y pivote defensivo

Cuerpo Superior

Isabella Echeverri (16/6/1994) se convierte en nueva jugadora del Sevilla FC. Tras las llegadas de Virgy García y Sara Serrat, anunciada esta última hace semanas, la joven defensa central colombiana es el tercer refuerzo de cara a la temporada venidera para el conjunto entrenado por Cristian Toro.

A sus 25 años, Isabella ha gozado de multitud de éxitos a nivel de club, así como a nivel de selección, disputando con la absoluta el pasado Mundial de Canadá 2015. Desglosando un poco todos sus hitos, desde que comenzara con el Suramericano Sub-20 en Brasil 2012 hasta la Copa América o Juegos Centro-Americanos en 2018, la flamante jugadora nervionesne ha disfrutado de muchos compromisos con su selección, quedando en algunas de estas citas en segunda posición incluso. De hecho, va a estrenar su condición de sevillista en los Juegos Panamericanos de Lima, en los que también se encuentra su desde hoy compañera Aldi Cometti con Argentina.

Cuerpo Inferior

A nivel de clubes, ha disputado competiciones como la Copa Libertadores con Formas Íntimas en tres ocasiones, la Champions League con el conjunto griego del Elpides Karditsa y la UWS League, en la cual quedó campeona el pasado ejercicio con el Houston Acces, de donde procede. Asimismo, en cuanto a las ligas universitarias, cabe destacar que fue campeona de la MAC Conference con la Universidad de Toledo, siendo elegida en el equipo ideal de la conferencia cuatro años consecutivos. En este período Echeverri fue además la jugadora con más reconocimientos individuales en la historia de la universidad.

"Es un reto que tomo con mucha madurez tras representar a la absoluta de mi país por ocho años"

En unas primeras declaraciones a los medios oficiales, la polivalente jugadora cafetera afirmó que "me hace venir el proyecto deportivo que tiene el Sevilla FC. Es un club muy grande en España y también es una ilusión muy grande para mí el poder representar estos colores y formar parte de un año que creo que será bueno para el club". Además, considera el salto a España como un bonito reto en lo personal: "Estuve seis años en Estados Unidos, luego fui a Grecia y la decisión de venir a España creo que fue fácil para mí. Es una liga que está creciendo demasiado, a nivel mundial tiene mucho renombre y personalmente es un reto que tomo con mucha madurez tras representar a la absoluta de mi país por ocho años. Pienso que es el momento de dar un salto y qué más que en España".

De igual forma, no ocultó tener referencias que le han hablado bien del proyecto e incluso del entrenador, Cristian Toro: "Soy muy buena amiga de Natalia Gaitán. Lo primero que hice cuando me llegó la propuesta fue llamarla a ella, ya que había coincidido con Cristian en el Valencia Féminas CF cuando él era el entrenador allí y la verdad es que me habló maravillas del proyecto deportivo del club, así que, como dije anteriormente, fue una decisión fácil y más viniendo de una persona como ella, la capitana de mi selección".

"Cristian está buscando una jugadora polifuncional, ya que puedo ser tanto central como mediocentro"

También comentó Echeverri sus opciones de mantenerse en la selección: "Es una prioridad para mí, es lo que más amo en el mundo y este reto en mi carrera va a ser precisamente para mejorar, para llegar en un mejor nivel competitivo a la selección y poder seguir siendo así una referente en la defensa de Colombia". Así, valoró lo que puede esperar el técnico porteño de ella tras una primera toma de contacto tras su llegada: "Cristian está buscando una jugadora polifuncional, ya que puedo ser central y mediocentro defensivo. Tengo mucho gol en el juego aéreo, algo que es muy importante para él, ya que según me dice trabaja mucho la pelota quieta. Me pide garra, me pide mucha fuerza suramericana, algo que nos caracteriza mucho a nosotros, más en la parte defensiva, además de responsabilidad, compromiso y constancia, que creo que es lo que más puedo traer". Pese a ser una jugadora que se desenvuelve con más firmeza en la parte de atrás del terreno de juego, no descartó su atrevimiento a la hora de presentarse en acciones ofensivas: "Tengo personalidad para hacerlo, me gusta y la verdad es que fui hasta delantera hace como 10 años. Me encanta marcar goles, así que espero aportarle mucho al equipo esta temporada".

Continuó Ia recién incorporada futbolista valorando el nivel de la actual Primera División Femenina en España: "Para mí el fútbol femenino necesita visibilidad, es lo que más necesitamos en este momento. La Liga Iberdrola está siendo dando pasos agigantados en este tema y para mí como colombiana también es una forma de llevar el nombre de mi país al mundo entero y el nombre del Sevilla FC de ahora en adelante en mundiales, en Copa América y en torneos internacionales".

"El hecho de que yo esté aquí hoy va a ser una alegría inmensa para todos los colombianos"

Su incorporación al club de Nervión hace que, a buen seguro, en lugares como Antioquia ya se sientan de alguna forma los colores blanco y rojo: "Estoy totalmente segura de eso. Es un club grandísimo, con muchísima tradición, muy conocido a nivel mundial y por eso creo que el hecho de que yo esté aquí hoy sentada pienso que va a ser una alegría inmensa para todos los colombianos".

Isa Echeverri finalizaba con un deseo, contagiada de la ambición que se transmitió desde el inicio del nuevo proyecto del fútbol femenino de la entidad: "Soy una persona muy soñadora, muy positiva. Me gustaría decir que logramos la mejor clasificación en la historia del Sevilla FC".