Imagen
Sara Serrat, Sevilla FC
Femenino

SARA SERRAT, SOLVENCIA Y COMPETITIVIDAD ASEGURADA PARA LA PORTERÍA SEVILLISTA

05/07/2019
Entradilla
La guardameta onubense firma una temporada con el club de Nervión con el debut con la selección española absoluta como logro adquirido más reciente
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha llegado a un acuerdo para la incorporación de Sara Serrat al primer equipo femenino hasta junio de 2020. La guardameta onubense (15/09/1995), llega procedente del Sporting Club de Huelva, club en el que ha desarrollado prácticamente la totalidad de su carrera hasta el momento al haber permanecido 10 años ininterrumpidos, actuando nueve con el primer equipo.

En su última temporada, Serrat lo jugó todo en la competición regular, quedándose sin participar en los octavos de final de Copa, donde las blanquiazules cayeron en la tanda de penaltis ante el Rayo. Pese a la mala clasificación tras esos treinta partidos de liga, hay un momento que quedará grabado especialmente en la memoria de la ya hoy jugadora sevillista, como fue el debut con la selección española absoluta.

Cuerpo Inferior

Tuvo que esperar varias convocatorias para el debut, pero finalmente llegó en el amistoso que las de Jorge Vilda disputaron en Guadalajara ante Camerún, preparatorio para una cita mundialista en la que se quedó a las puertas de acudir. Jugó los 90 minutos de una victoria que fue más que plácida al vencer el combinado español por un claro 4-0, con lo que supone además no encajar un gol en uno de los días más importantes que ha vivido hasta el momento.

En sus primeras palabras como sevillista, Sara Serrat aseguró sentirse muy convencida del acuerdo alcanzado: "Estoy muy contenta. Para mí es dar un pasito más para seguir creciendo en el ámbito deportivo y estoy deseando que empiece la próxima temporada aquí en el Sevilla FC". Asímismo, cree que lo de debutar con la selección le impulsó a tomar la decisión que hoy hace que vista como sevillista: "Vengo con ganas de más, de seguir superándome y seguir consiguiendo nuevos éxitos. El terminar la temporada debutando con la selección me ha hecho plantearme el seguir creciendo como futbolista y creo que el Sevilla es una gran opción para poder hacerlo".

"El proyecto del Sevilla FC es ambicioso, llama la atención y es atractivo"

Serrat conocía el club como rival, pero ahora que ya ha visto el modo de trabajo desde dentro, afirma que lo que más le ha llegado ha sido "la estructura que tiene como club, la seriedad y la importancia que le da a la parcela del femenino y también el hecho de estar cerca de casa". Y precisamente a esa cercanía también se refirió, ya que el hecho de estar a pocos kilómetros le permite estar ligada a su familia de primera mano: "Mi familia ha sido un apoyo fundamental durante todos estos años en mi carrera deportiva y quería tenerlos presentes ahora que comienzo un proyecto fuera y creo que la opción del Sevilla es la más acertada, también para crecer como deportista".

Entrando en materia, destacó el impulso de la competición, estando dentro de ella una entidad nervionense que cada año va a más: "El proyecto del Sevilla para la próxima temporada es muy ambicioso, llama la atención y es atractivo. El fútbol femenino va tomando un auge importante y el es uno de esos clubes que año tras año va creciendo y apostando más por la faceta del femenino". Por todo ello se mostró muy contenta con la llamada de la dirección deportiva sevillista: "Me alegró que el Sevilla estuviera interesado en mí. Barajé las opciones y todas me daban por aceptar la oferta que me hizo el club".

"La veteranía y el llevar tanto tiempo en Primera puede darle seguridad al equipo atrás"

La guardameta destacó también lo que puede aportarle a este equipo en su nueva etapa: "Aunque sea joven, el hecho de la veteranía y de llevar tanto tiempo jugando en primera división puede darle seguridad al equipo en la zona de portería. Vengo con ganas de dar todo de mí, de aportar el máximo y sacar el máximo rendimiento". 

Para cerrar, Sara Serrat se mostró con muchas ganas de poder ponerse de nuevo los guantes: "Quiero empezar ya cuanto antes. Estoy muy ilusionada, con ganas de la próxima temporada, de seguir creciendo en la grandísima opción que es el Sevilla, de seguir superándome y ojalá que podamos hacer algo grande con este equipo".