Imagen
Luuk de Jong
Primer Equipo

LUUK DE JONG, YA COMO SEVILLISTA: "ESTOY EN EL MEJOR MOMENTO DE MI VIDA"

01/07/2019
Entradilla
"Espero poder ser importante para el Sevilla y disfrutar mucho aquí", señaló
Cuerpo Superior

Luuk de Jong, flamante nueva incorporación en la delantera del Sevilla FC, ha expresado sus primeras impresiones como sevillista, tras su llegada a la capital hispalense para firmar por cuatro temporadas: "Estoy muy contento, por supuesto. Es una oportunidad increíble, supone un gran paso para mí. Espero poder ser importante para el Sevilla y disfrutar mucho aquí".

Cuerpo Inferior

"Suelo ver, con frecuencia, muchos partidos de la liga española. También sé que el Sevilla ha ganado la Europa League varias veces, un logro increíble. Los vi la pasada temporada en lo más alto de la clasificación durante un periodo, aunque desafortunadamente sufrieron un bajón. Tenían un buen equipo. También conozco el Ramón Sánchez-Pizjuán, un estadio espectacular con un ambientazo, he visto muchos videos", continuó añadiendo el holandés sobre lo que conoce del que ya es su nuevo club. 

"Puedo marcar con la cabeza y con los pies y soy buen jugador en el juego aéreo"

Con respecto a lo que supone para su carrera llegar al Sevilla, De Jong explicaba: "Para mí, tras 5 buenos años en el PSV, esto es un gran paso. Ahora estaré en una competición increíble, en una liga increíble, en un gran club. Espero poder ser importante y mostrar mis cualidades".

"Espero que mucha gente sepa ya qué tipo de jugador soy. Soy un jugador peligroso en el área rival, que puede marcar goles con los pies y de cabeza, soy bueno en el juego aéreo. Espero poder mostrarlo también en el Sevilla", añadió De Jong describiéndose como jugador.

"Estoy en el mejor momento de mi carrera. Me siento fuerte con 28 años y sigo creciendo"

El ariete considera que se encuentra en el mejor estado en todos sus años como futbolista: "Creo que repasando mi carrera profesional, sí, estoy en mi mejor momento de forma. Completé una gran temporada, fui importante para el equipo, marqué muchos goles y también participé en la Champions League. Me siento fuerte, sigo creciendo, tengo 28 años y creo que estoy en el mejor momento de mi vida".

Luuk de Jong sabe que muchos y buenos jugadores de área han pasado por Nervión: "Por supuesto, grandes delanteros han jugado en el Sevilla, en un gran equipo como este, por eso es una oportunidad increíble para mí poder jugar aquí y mostrar mis cualidades como delantero. Espero poder marcar goles, ser importante para el equipo y también con mis asistencias y, por supuesto, ganar muchos partidos, que es lo más importante".

"Quiero marcar goles, dar asistencias y ganar partidos, que es lo más importante. Lograr lo máximo posible"

"Quiero lograr lo máximo posible, marcar goles, dar asistencias y, lo más importante, ganar partidos como equipo. Esperemos que podamos ganar mucho y ya veremos en qué posición acabamos la temporada. También tenemos la Europa League, un gran escenario para rendir al máximo. El Sevilla ha ganado varias veces este título y lo vamos a intentar también esta temporada", explicó el holandés.

Para finalizar, De Jong comentó que ha seguido a menudo al Sevilla en la UEFA Europa League, torneo fetiche de los blanquirrojos: "He visto muchos partidos del Sevilla en esta competición, vi el ambiente tan especial y lo que supone ganarla. Debemos darlo todo como equipo para intentar alcanzar esa meta de nuevo".