Imagen
Raquel Pinel, jugadora del primer equipo femenino del Sevilla FC y máxima goleadora la campaña anterior, será sevillista una temporada más
Femenino

EL SEVILLA FC CONTINÚA ASEGURANDO GOL CON LA RENOVACIÓN DE RAQUEL PINEL

20/06/2019
Entradilla
La futbolista jienense, máxima goleadora del equipo la temporada pasada con nueve goles, firma un nuevo contrato hasta junio de 2020 y se une así a las atacantes Jeni Morilla y Toni Payne
Cuerpo Superior

El Sevilla FC continúa perfilando el equipo de la Liga Iberdrola para la próxima temporada. Para ello se siguen sumando renovaciones al proyecto liderado por Cristian Toro, siendo la última la de la atacante Raquel Pinel, que prorroga su vinculación con el primer equipo femenino una temporada más.

Pinel ha sido una de las casi indiscutibles para los técnicos, disputando 22 partidos y partiendo como titular en 17 de ellos. De igual forma, cabe destacar la capacidad goleadora, ya que ha transformado nueve dianas, dos más que su compañera en el ataque, Jeni Morilla. Este dato hay que tenerlo en cuenta y más sabiendo que estuvo casi dos meses fuera de los terrenos de juego a causa de una lesión, tras la cual destacó por ejemplo su doblete ante el Málaga CF o ese último gol ante el Levante UD que le daba al equipo la permanencia definitiva un año más en la Liga Iberdrola.

Cuerpo Inferior

En declaraciones a 'Sólo el Sevilla', de SFC Radio, Raquel Pinel aseguró en primer lugar estar satisfecha con el acuerdo firmado: "Estoy feliz por renovar con este grandísimo club". En este sentido, señaló que "hay que dejar atrás la permanencia pasada y pensar en los objetivos que nos vienen ahora, en esos nuevos retos. Confío en que va a ser una temporada en la que trabajaremos para seguir creciendo y cosechar esos éxitos que tanto el club como la afición sevillista merecen".

"Desde el trabajo, hay que confiar en el míster y en la apuesta que está haciendo el club por nosotras"

De igual forma, su pensamiento se centra en el día a día y en mirar siempre hacia adelante: "El objetivo va a ser sufrir algo menos. Se va a formar un gran bloque que tiene que trabajar mucho, confiar en el míster y en la apuesta que está haciendo el club por nosotras. Quiero seguir defendiendo estos colores con la pasión con la que lo he hecho hasta ahora". Con todo ello, volvió a incidir en ese crecimiento que debe tener el equipo desde la ambición: "Tenemos que pensar en grande y dejar atrás esos sufrimientos. Ya nos hemos asentado en la Liga Iberdrola y tenemos que demostrarlo en el terreno de juego, mirando siempre hacia arriba y dando siempre el 100% por esta camiseta".

Para finalizar, se refirió a la plantilla que se está formando, con renovaciones de renombre dentro del bloque de la temporada pasada y confiada también en que las que vengan aportarán muchas cosas positivas: "Es importante todo eso. Cada renovación que sale, entre nosotras nos escribimos para darnos la enhorabuena por continuar juntas la mayoría vinculadas con el club. Las compañeras que vengan van a ser bienvenidas, ya que la unión hace la fuerza y eso junto con el cuerpo técnico y el apoyo de la directiva va a hacer que este año sea mucho más bonito".