Imagen
Fieles de Nervión 2019
Club

EL ESTADIO JESÚS NAVAS SE VISTIÓ DE SEVILLISMO EN NUEVA CITA DE FIELES DE NERVIÓN

19/06/2019
Entradilla
Más de tres mil socios se dieron cita en esta nueva noche de Fieles de Nervión, en esta ocasión festejada sobre el césped del estadio Jesús Navas. Recuerdos, emoción y mucho sevillismo estuvieron presentes durante todo el evento
Cuerpo Superior

Una temporada más, esta 18/19 que, como se suele plasmar en los contratos futbolísticos pondrá su punto final el próximo 30 de junio, la fidelidad se ha vuelto a reunir para celebrar y festejar en torno a un mismo sentimiento: el blanco y rojo del Sevilla FC. En el estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, el club ha congregado a los Fieles de Nervión para rendir homenaje a los que este año se suman al grupo y agrandan la familia.

A las 21.00 horas tenía lugar la apertura de puertas, para que más de tres mil socios sevillistas comenzaran a acceder a las inmediaciones de la ciudad deportiva, donde sobre el césped del Jesús Navas se desarrollaría una noche para el recuerdo de todos los allí presentes. Hubo de todo: emoción, recuerdo a los que ya no están y una gran transmisión de ilusión que envuelve a lo que está por venir.

Cuerpo Inferior

Casi una centena y media de sevillistas han alcanzado el cuarto de siglo este año como socios de forma ininterrumpida

Con todo el Consejo de Administración del Sevilla FC sobre el escenario, Antonio Ángel Lugo interpretó, una vez más, el Himno del Centenario sentado en su piano. Tecla a tecla volvió a sobrecoger a todos los presentes con su espectacular sonido y dio por inaugurada, de esta forma tan sublime, una nueva noche de Fieles de Nervión. Una noche que sin duda sería inolvidable para el casi centenar y medio de sevillistas que este año cumplían su primer cuarto de siglo en blanco y rojo. 

Posteriormente, y como no podía ser de otra forma, aquí, en la Carretera de Utrera, en la que siempre fue su casa, el malogrado José Antonio Reyes fue homenajeado con un precioso vídeo que puso las emociones a flor de piel en el Jesús Navas recordando al canterano sevillista.

Monchi fue el encargado de dar la bienvenida a los Fieles de Nervión y presentó a los presentes a Lopetegui

Fue el preludio de la bienvenida a los Fieles, momento del que se encargó el director general deportivo Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi: "Da gusto estar de nuevo aquí y viendo tanta gente conocida, a la que he ido viendo crecer. Creo que poco tengo que decir, tengo más que hacer. Todos estáis con las expectativas altas en un proyecto ilusionante y estamos trabajando y andando hacia delante con unas ideas bastante claras", comentaba Monchi. 

El director general deportivo prosiguió mandando un mensaje a los allí presentes, diciendo que "el equipo que veáis en el campo va a ser un reflejo de lo que es el gen sevillista, un equipo que va a ir a cualquier campo a intentar a ganar. El año va a ser exigente y difícil y con muchos momentos. Os pedimos que nos apoyéis y sobre todo que no dudéis, confiad en el proyecto y en lo que va a quedar como resultado del cuadro que vengo diciendo, porque va a salir algo muy bonito", finalizaba su intervención Monchi, no sin antes tener una mención especial para Roberto Alés, "alguien que tuvo mucha culpa de que yo esté aquí hoy". 

"Vamos a trabajar día y noche para que estéis orgullosos de vuestro equipo", expresó Lopetegui a los Fieles

Antes de abandonar el escenario, Monchi pidió que subiese junto a él quien comandará el barco sevillista este próxima 19/20, Julen Lopetegui, presente en el acto, quien dedicó también unas palabras a los Fieles de Nervión: "Llevo poco tiempo aquí pero aquí se ve una dosis de sevillismo de máxima calidad. Llegamos llenos de ilusión y de responsabilidad, somos conscientes de la historia del club y del magnífico trabajo que hay detrás. No tengáis duda de que vamos a trabajar día y noche para que estáis tremendamente orgullosos de vuestro equipo".

Previo al vídeo resumen que se dedicó a los Fieles homenajeados, se produjo una mención muy especial. Manuel Pérez Solano, socio sevillista de 92 años, cumple en esta temporada nada más y nada menos que 75 ininterrumpidos enrolado al Sevilla FC de su alma. "Uno de los pocos que puede presumir de haber sido abonado del club el año que nos proclamamos campeones de Liga", le dedicó el presidente José Castro a Manuel, quien no pudo finalmente acudir a la cita por motivos de salud de última hora. 

60 años, que pronto se citan también, son los que celebraron como socios del Sevilla FC otros cuatro nombres que recibieron una placa y un diploma acreditativo de la efeméride. El accionista y expresidente de la entidad José María del Nido, quien recibió los obsequios de manos de su hijo y consejero del Sevilla FC José María del Nido Carrasco, destaca en este selecto grupo junto a Fernando Ruiz Ramírez, Miguel Sánchez Terrero y Manuel Aguilera García.

Los obsequiados por cumplir 60, 50 y 25 años de socios respectivamente recogieron sus galardones con orgullo en una noche inolvidable 

Avanzando en una noche destinada a celebrar sevillismo, otro gran grupo se unió posteriormente al homenaje en este día de Fieles de Nervión en el corazón de la cantera de Nervión. Medio siglo de sangre blanca y roja contempla a dos decenas de socios que recibieron, a través de José Castro, los presentes y la insignia de oro de la entidad, entre los que se encuentra el accionista y expresidente Rafael Carrión, a quien entregó los obsequios su hijo y consejero Rafael Carrión Amate. 

Especial reconocimiento a Pepe Bernet 

Una destacada entrega de la noche se produjo poco antes del reconocimiento a los socios que esta campaña cumplían 25 años, alrededor de un centenar y medio. El presidente José Castro, quien apostilló en su discurso que "los Fieles de Nervión, sois la punta de lanza de nuestra entidad, su fiel infantería, la que nunca falla, la que siempre está", tuvo un recuerdo muy especial para Pepe Bernet, un momento de verdadero sentimiento y pasión.

"Todas las finales que hemos disputado llevan su firma; el mejor regalo que se lleva"

Bernet, empleado más antiguo del club que se jubila a finales de este mes de junio, recibió la insignia de oro del Sevilla FC: "Hoy es de justicia que, ante los más Fieles, ante lo más selecto y granado del sevillismo, a Pepe se le imponga la insignia de oro por su profesionalidad, por su dedicación y por haber entregado su vida al Sevilla FC. Lo que más me alegra como presidente es que en su última etapa ha organizado los viajes de nuestra época más gloriosa. Todas las finales que hemos disputado y ganado llevan su firma y eso es, sin duda el mejor regalo que se lleva".

Tras el acto conmemorativo a los socios que cumplían un cuarto de siglo como socios del Sevilla, comenzaba el cóctel bajo una nueva actuación del pianista Antonio Ángel Lugo, quien amenizaba con agradables melodías una fantástica noche que ya caía sobre la ciudad deportiva sevillista. Hasta casi medianoche se extendía una nueva entrega de Fieles de Nervión, donde el Sevilla FC celebraba y reconocía una vez más la unión y la fraternidad para con los suyos, con aquellos con los que cumple temporadas.