Imagen
José Castro en Fieles de Nervión
Club

JOSÉ CASTRO: "LOS FIELES SOIS LA PUNTA DE LANZA DE NUESTRA ENTIDAD, LA QUE NUNCA FALLA"

19/06/2019
Entradilla
El presidente se deshizo en elogios hacia el colectivo homenajeado de los Fieles de Nervión, habló de Europa, mostró su confianza hacia Monchi y le mandó un mensaje a Julen Lopetegui, allí presente: "Nuestra afición es tremendamente exigente, pero a la vez tremendamente fiel. Hoy es un buen día para que lo compruebes. Te tratarán con exigencia, porque eso forma parte de nuestro ADN, pero siempre con justicia"
Cuerpo Superior

El presidente del Sevilla FC, José Castro, en el acto de Fieles de Nervión celebrado en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, dedicó un discurso a los allí presentes cargado de emoción y de palabras para el recuerdo para los que ya no pueden estar entre la familia sevillista. El presidente, además, abordó el tema deportivo con el regreso de Monchi y la llegada de Lopetegui y habló de "ilusión y exigencia", destacando Europa como un destino ya habitual para el club nervionense.

"Como cada vez que realizamos este gran encuentro de los Fieles de Nervión, hoy es un gran día. Es un gran día, porque nos damos cita en este estadio Jesús Navas de la ciudad deportiva varios miles de abonados con 25 o más años de carné de forma ininterrumpida", comenzaba Castro.

Cuerpo Inferior

"En días como hoy nos acordamos de aquellos que se nos han ido y con los que tanto hemos disfrutado estas últimas dos décadas"

"Pero en días como hoy todos nos acordamos de los que nos faltan, de aquellos Fieles de Nervión que se nos han ido, con los que durante muchos años sufrimos por nuestro Sevilla y con los que en estas últimas dos décadas tanto hemos disfrutado. Manuel Pérez Monge, Miguel Domínguez Carmona, Joaquín Manuel Góngora Vergara, Francisco Ruiz Soler, Manuel Vizuete González, Manuel Pérez Pérez, José María Sánchez Montero, José Llago Martín, Antonio Rodríguez Ojeda y Juan Díaz de la Serna Tirado. Estos 10 Fieles de Nervión ya no están con nosotros". 

"Ni tampoco están Chacón, ni Pedro Marcos, ni Manuel Idigoras, ni Manolito Pérez, ni nuestro quinto Dorsal de Leyenda Antonio Valero, ni Don Roberto Alés, ni José Antonio Reyes… Todos ellos nos han dejado esta temporada y a todos ellos los recordamos con cariño un día como hoy. Es el momento de mirar al cielo y dedicarles un fuerte aplauso en su memoria", continuó el presidente

"Manuel Pérez Solano puede presumir de haber sido abonado el año que fuimos campeones de Liga"

José Castro, prosiguiendo, destacó la figura de Manuel Pérez Solano, socio que ha cumplido nada más y nada menos que tres cuartos de siglo como socio sevillista: "También quiero acordarme de Manuel Pérez Solano, que esta temporada ha cumplido 75 años como abonado de la entidad y que hoy iba a ser homenajeado, pero que por complicaciones de última hora no ha podido acompañarnos. 

El presidente se mostró especialmente agradecido en su siguiente ponencia: "Creo que hoy es un buen día para agradecer, para decir gracias. Gracias a todos vosotros por vuestro apoyo incondicional, por estar siempre muy encima de triunfos y derrotas, por no cumplir años, sino temporadas, por ser la verdadera bandera y el verdadero escudo de nuestro Sevilla FC. Que hoy estemos viviendo una de las mejores etapas de nuestra historia, que hoy seamos el séptimo equipo con mejor coeficiente UEFA, por encima de gigantes como el Liverpool, PSG, Arsenal, United, Dortmund, Chelsea u Oporto, que hoy podamos presumir de 15 clasificaciones a Europa en las últimas 16 temporadas… Todo eso es gracias a vosotros, porque habéis sido vosotros quienes habéis sostenido a nuestro Sevilla FC cuando más lo ha necesitado. Y sabéis bien de lo que hablo".

"Nada de lo sufrido, que las hemos visto de todos los colores, nos alejó del Sevilla FC, sino todo lo contrario"

Prosiguió, el presidente, alabando la fidelidad de los allí presentes: "Cuando más necesitó el club a su afición, más apoyo le disteis. Por eso vosotros, los Fieles de Nervión, sois la punta de lanza de nuestra entidad, su fiel infantería, la que nunca falla, la que siempre está. La garantía de la permanencia de nuestra idiosincrasia y valores sois vosotros. Los guardianes de la solera de nuestro club, de su filosofía y de su memoria, sois vosotros. Vosotros, especialmente vosotros los Fieles de Nervión, sois lo realmente imprescindible para el Sevilla FC. Con vosotros no hay cláusula de rescisión ni nada que se parezca, porque vosotros mejor que nadie entendéis que ser sevillista está por encima de cualquier resultado, porque ser sevillista es el mejor título que puede haber en el mundo del fútbol. Y nosotros lo somos".

"Europa es una palabra clásica en nuestro vocabulario, se ha convertido en nuestro hábitat natural"

"Por eso os digo gracias. Y por eso os quiero también trasladar un mensaje de ilusión. Venimos de una temporada extraña, donde hemos ido claramente de más a menos, pero en la que una vez más hemos logrado el objetivo de estar en Europa. Europa, una palabra que ya es un clásico en nuestro vocabulario, pero que apenas pronunciábamos en el pasado siglo. Eso nos tiene que servir para ser conscientes de los grandes tiempos que estamos viviendo, con independencia de que haya temporadas mejores y peores, pero siempre en Europa. Europa Se ha convertido en nuestro hábitat natural", destacaba el presidente blanquirrojo. 

Con la vuelta de Monchi, en las mejores manos
 
"Sí, han cambiado los tiempos y los Fieles de Nervión tienen mucho que ver en eso. Y también ha cambiado el club, porque ha vuelto a casa el mejor director deportivo del mundo. Monchi ha regresado. Y lo ha hecho con una energía y una fuerza que contagia y, sobre todo, que entusiasma. El proyecto de la próxima campaña ya se está cocinando. Tenemos al mejor cocinero posible y los ingredientes irán cayendo poco a poco, sabiendo siempre que estamos en manos del mejor. Máxima confianza en Monchi y su equipo de trabajo", expresó Castro sobre el director general deportivo.

Mensaje de aliento e ilusión para Lopetegui

También tuvo afectuosas palabras José Castro para el nuevo entrenador del Sevilla: "Máxima confianza, también, en Julen Lopetegui y su equipo de trabajo. Julen, esto que estás viendo, es el Sevilla FC. Aquí tienes a los más fieles, a la infantería de Nervión. Como ya imagino sabrás, nuestra afición es tremendamente exigente, pero a su vez tremendamente fiel, con independencia de victorias y derrotas. Y creo que hoy es un buen día para que lo compruebes. Te tratarán con exigencia, porque eso forma parte de nuestro ADN, pero siempre con justicia. Julen, somos sevillistas y siempre le damos el máximo apoyo a los nuestros. Tú eres ya parte de esta familia y quiero que desde hoy sientas que el Sevilla FC y su gente está a muerte contigo y con este nuevo proyecto".

"Nos queda mucho por hacer y queremos hacerlo siempre de vuestra mano, con vosotros, nuestros incondicionales"

Para finalizar su intervención, Castro dejó un mensaje de cara a lo que está por venir en el futuro más próximo: "Máxima exigencia en todos los ámbitos y estamentos del club, porque no sabemos hacerlo de otra forma. Pero, fundamentalmente, máxima ilusión en el Sevilla FC de la próxima temporada. Hemos hecho mucho en este siglo XXI, pero todavía nos queda mucho por hacer. Y queremos hacerlo siempre de vuestra mano, con vosotros, nuestros Fieles, nuestros incondicionales, nuestros guardianes de Nervión. ¡Muchas gracias a todos y viva el Sevilla FC!".