Imagen
Muriel con la selección de Colombia
Primer Equipo

LUIS MURIEL COMIENZA ESTA NOCHE SU PARTICIPACIÓN EN LA COPA AMÉRICA

15/06/2019
Entradilla
El torneo de la Conmebol arrancó anoche con la victoria de la anfitriona Brasil sobre Bolivia
Cuerpo Superior

Anoche arrancó uno de los grandes reclamos futbolísticos del próximo verano, la Copa América 2019 de Brasil. Aunque el torneo se reeditará dentro de un año para ajustarse al ciclo de la Eurocopa y lo hará con un novedoso formato, toda la atención está ahora puesta en la XLVI edición, la quinta que organiza la pentacampeona del mundo. Esta madrugada entrará en juego el representante sevillista en el torneo, el colombiano Luis Muriel, que pasó la segunda mitad de la pasada temporada cedido en la Fiorentina de Italia.

Colombia se verá las caras nada menos que ante Argentina a partir de las doce de la noche -horario español- en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. Posteriormente, el miércoles volverá a la acción en el Morumbi de Sao Paulo, cuando jugará contra una de las dos invitadas. Se trata de Catar, campeón de Asia, que junto a Japón cumple el cupo de doce participantes, pues la Conmebol cuenta sólo con diez selecciones federadas. Colombia cerrará la fase de grupos el domingo 23 ante Paraguay, nuevamente en Salvador de Bahía.

Además del técnico Eduardo Berizzo, ahora seleccionador de Paraguay, los exsevillistas presentes en esta Copa América son el brasileño Dani Alves, el uruguayo Martín Cáceres y el chileno Gary Medel.