Imagen
Karen Araya, en la fila delantera la segunda por la izquierda, y Pancha Lara, de pie la tercera por la derecha, posan en el once inicial de Chile en su debut mundialista ante Suecia
Femenino

KAREN ARAYA Y PANCHA LARA DEBUTAN EN EL MUNDIAL BAJO EL DILUVIO EN RENNES

11/06/2019
Entradilla
Las dos jugadoras del equipo de la Liga Iberdrola fueron titulares en el primer encuentro en la historia de la selección de Chile en el campeonato, marcado por un fuerte aguacero y en el que resistieron a la siempre peligrosa Suecia hasta el minuto 82
Cuerpo Superior

Chile ha comenzado a escribir su historia en la máxima competición de selecciones. Al igual que hizo Aldana Cometti este lunes, lo hizo con una esperanzadora puesta de largo. El rival era Suecia, un oponente de fuste. Pese a ello, la derrota final por 0-2 fue un castigo excesivo visto el despliegue de las sudamericanas sobre el terreno de juego.

Pese a que las nórdicas llevaron la iniciativa, las pupilas de José Letelier supieron mantener el orden defensivo, tratando de tirar contras. En una de ellas, Karen Araya probó puntería en el 15' sobre la meta defendida por Hedvig Lindahl. Al descanso se mantuvo la igualdad inicial. En el segundo periodo se mantuvo la dinámica y a las andinas les tocó sobreponerse a la lesión de María José Urrutia. Así se trazaba el guion hasta que apareció la lluvia.

Llegado el 72', la colegiada mexicana Lucila Venegas tuvo que ordenar la suspensión del envite por la aparición con fuerza del líquido elemento, más que presente en el Roazhon Park de Rennes. Más de 40 minutos estuvo parado el juego hasta que se reanudó. En el 82', Asllani acrecentó su fama de cazagoles enviando al fondo de la red un balón suelto en el punto de penalti. "La Roja" se estiró buscando la igualada y Pancha Lara dispuso de una buena acción individual desde la frontal en el primer minuto del alargue, pero su disparo se fue alto. En el 93', Janogy culminó el marcador final tras marcharse de cuatro rivales y batir a Tiane Endler.

El próximo compromiso para Chile llegará este domingo en el Parque de los Príncipes de París. Allí les tocará dirimir su encuentro en la segunda jornada frente a Estados Unidos, vigente campeona. Será una cita de altura en el que las dos jugadoras del Sevilla FC esperan dar lo mejor de sí.