Imagen
Wissam Ben Yedder del Sevilla FC ante la SS Lazio
Primer Equipo

SE PRESENTARÁ CON 'LA MEJOR NOTA' DE LA UEL POR SEGUNDA TEMPORADA CONSECUTIVA

08/06/2019
Entradilla
El Sevilla FC, que es uno de los 17 clubes ya clasificados para la fase de grupos de la Europa League 19/20, será el primer cabeza de serie en el sorteo del próximo 30 de agosto en Mónaco
Cuerpo Superior

Una vez finalizada la competición en las principales ligas europeas, ya se conocen los primeros 17 equipos clasificados para disputar la fase de grupos de la UEFA Europa League en la temporada 2019/2020. Entre ellos, el Sevilla FC volverá a ostentar un puesto privilegiado como primer cabeza de serie de los 48 conjuntos que participarán en la próxima edición. De hecho, el conjunto nervionense repite esa condición, pues ya la temporada pasada fue el participante con más coeficiente UEFA, lo que le permitió ser el máximo representante del primer bombo en todos los sorteos en los que se tiene en cuenta este condicionante -hasta el de la fase de grupos incluido-.

Eso sí, el sexto puesto conseguido en LaLiga eximirá al Sevilla FC de disputar esta vez las tres eliminatorias de clasificación para estar presente en la fase de grupos, examen que deberán pasar equipos de la talla de la AS Roma, el Eintracht de Frankfurt, el Estrasburgo en Francia o Wolverhampton Wanderers de la Premier League. Con ello, la decimoquinta clasificación continental del presente siglo no precisará de ningún pasaporte adicional, pues el equipo sevillista es uno de los 17 conjuntos que tiene ya asegurada su presencia en la fase de grupos.

Roma, Eintracht, Espanyol o el Wolves deberán disputar este año rondas previas

Pero los de Nervión no lo harán de cualquier manera, si no como el primer cabeza de serie de los 48 equipos que estarán el 30 de agosto en el sorteo en Mónaco, gracias a la gran trayectoria continental en el último lustro, que es el período que se toma como referencia para calcular el coeficiente UEFA. De este modo, el Sevilla FC aparece séptimo en esa tabla, el mejor de los que disputará la UEL. Sólo le superan, de hecho y por este orden, Real Madrid, FC Barcelona, Bayern de Múnich, Atlético de Madrid, Juventus y Manchester City. Todos ellos disputarán la Champions League.

Sólo seis equipos superan a los nervionenses en el ranking UEFA

Los diecisiete equipos clasificados hasta el momento para la fase de grupos de la UEL son: Getafe y Sevilla en España, Arsenal y Manchester United en Inglaterra, Lazio y AC Milan en Italia, Borussia Mönchengladbach y, Wolsburgo en Alemania, Rennes y Saint-Étienne en Francia, el CSKA Moscú ruso, el Sporting de Portugal, el Oleksandriya ucraniano, el KV Mechelen belga, el Besiktas turco, Wolfsberger austriaco y Lugano de Suiza.

En total habrá 48 clubes en la fase de grupos: los 17 clasificados automáticamente ya comentados, 21 ganadores de play off, 6 perdedores de play off de la Champions League y 4 perdedores de la tercera ronda de clasificación de la Champions League. La ronda primera preliminar se disputará los próximos 27 de junio -ida- y 4 de julio -vuelta-. La gran final volverá a tierras polacas -como en 2015- y se celebrará en el Arena de Gdansk, al norte del país.