Imagen
Nadya Karpova, delantera del primer equipo femenino del Sevilla FC, conduce el balón durante el Italia-Rusia del pasado Europeo de 2017
Femenino

NADYA KARPOVA REGRESA A LA SELECCIÓN DE LA MANO DEL SEVILLA FC

26/05/2019
Entradilla
La internacional rusa regresa año y medio después a su equipo nacional merced a su rendimiento en la capital de Andalucía, después de haber sido citada para disputar dos compromisos de carácter amistoso ante la República Checa el próximo mes de junio
Cuerpo Superior

Nadya Karpova volverá a ceñirse la elástica del combinado nacional de su país y lo hace como jugadora del Sevilla FC. Desde su llegada a Nervión en el mercado invernal, la atacante rusa disputó diez encuentros en la Liga Iberdrola en los que anotó dos goles, ante su equipo de procedencia y, más adelante, frente al FC Barcelona. Además, ha participado en dos encuentros de la Copa de la Reina, en los que no pudo aumentar su registro goleador.

Este buen rendimiento ha provocado que la seleccionadora rusa, Elena Fomina, haya citado a la delantera del conjunto de Cristian Toro para la concentración que tendrá lugar del 10 al 17 de junio en Most (República Checa), lugar donde se celebrarán dos encuentros de carácter amistoso ante el bloque centroeuropeo. Se trata de la primera vez que forma parte de una lista desde octubre de 2017.

Aunque no sea para la cita mundialista, dado que Rusia no obtuvo plaza en la fase de clasificación, Karpova aumenta de esta forma la nómina de internacionales en el primer equipo femenino. De este modo, refrenda su buen hacer desde su llegada a la entidad y le permite volver a entrar en la dinámica del cuadro de Europa del Este, que aspira a lograr una plaza en la Eurocopa femenina de 2021 que acogerá Inglaterra.