Imagen
Roque Mesa posa en Dar es-Salam
Primer Equipo

ROQUE MESA: "ESTA ES UNA EXPERIENCIA NUEVA, PARA CONOCER OTRO TIPO DE FÚTBOL"

23/05/2019
Entradilla
El canario hizo balance de la recién finalizada campaña: "Nosotros queríamos conseguir la Champions y no pudo ser, pero son muchos años entrando en Europa, que no es fácil"
Cuerpo Superior

Roque Mesa atendió a los medios oficiales este jueves durante el paseo por Dar es-Salam, a escasas horas del partido de LaLiga World ante el Simba SC tanzano: "El viaje en sí es bastante atractivo. Venimos a jugar un partido pero conocer una cultura y un país nuevos siempre es agradable. La cultura te enriquece y es bonito conocer su historia y sus costumbres. Es un viaje bastante atractivo. Estamos conociendo que les gusta mucho bailar, es parte de su cultura. Además del fútbol lo estamos pasando bien. Esperamos que lo de esta tarde sea interesante, que la gente se pueda divertir y pasen un buen rato".

Además, reconoció que es una gran oportunidad para que el club crezca en el exterior: "Es sorprendente que en África se siga tanto LaLiga y al Sevilla. Siempre es bueno expandir la marca. Es una ocasión especial para el Simba y para nosotros es una experiencia nueva conocer otro tipo de fútbol. Sabemos que este país sigue mucho el fútbol español y todo esto es bueno para nuestra liga".

Cuerpo Inferior

También habló Roque de la temporada que acaba de finalizar: "Todos teníamos en mente el objetivo de entrar en Champions. Al final no nos dio y la competición nos puso donde teníamos que estar que es en eso sexto puesto. Hay que valorar lo hecho bien y mal y es frustrante porque no conseguir la Champions hace que la temporada no haya sido del todo buena, pero son los directivos los que tienen que valorar. Nosotros queríamos conseguir la Champions y no pudo ser. Son muchos años entrando en Europa, que no es fácil, y ahora a descansar para pensar en los objetivos del año que viene".

Y es que la maquinaria se volverá a poner en marcha muy pronto: "En estos últimos años han habido muchos cambios. Los proyectos necesitan estabilidad y seguro que ahora con Monchi se seguirán haciendo las cosas como se estaban haciendo antes. Que sea lo mejor para el Sevilla FC".