Imagen
Cristian Toro, en la firma de su renovación como entrenador del primer equipo femenino del Sevilla FC, posa acompañado por Amparo Gutiérrez y Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi
Femenino

CRISTIAN TORO RENUEVA POR UNA TEMPORADA PARA ENCABEZAR UN PROYECTO MÁS AMBICIOSO

10/05/2019
Entradilla
El técnico argentino seguirá al frente del primer equipo femenino hasta 2020 después de lograr los objetivos marcados a su llegada al prolongar hoy su contrato con la entidad de Nervión, que trabaja con las miras puestas en reforzar su proyecto deportivo
Cuerpo Superior

Cristian Toro será el entrenador del Sevilla FC en la Liga Iberdrola 2019/2020. El entrenador porteño, que llegó a la capital de Andalucía el pasado mes de diciembre, ha logrado los objetivos marcados, obteniendo la permanencia en la máxima categoría femenina y dotándolo de una identidad reconocible. Sus buenos números (23 puntos en 17 partidos de liga), además de su contrastada profesionalidad, facilitaron las negociaciones para alcanzar un acuerdo que dé con su continuidad en la capital hispalense pese al interés de otros clubes de primer nivel en hacerse con sus servicios.

Cuerpo Inferior

Hoy ha rubricado su contrato acompañado por Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, y Amparo Gutiérrez, Director General Deportivo y Directora de Fútbol Femenino, respectivamente.

Su balance total es de 7 victorias y 3 empates en 19 encuentros. Entre ellos se incluye el histórico pase a semifinales en la Copa de la Reina al superar al Levante UD, idéntico rival al que venció en la última jornada del torneo de la regularidad para confirmar su plaza entre los dieciséis mejores conjuntos de España. Tomó las riendas del equipo nervionense cuando ocupaba la última posición y bajo su tutela, el conjunto sevillista concluyó en el décimo lugar de la clasificación, siendo la mejor que se obtenía desde la campaña 2009/10.