Imagen
Cristian Toro, entrenador del primer equipo femenino del Sevilla FC, da instrucciones a su equipo durante el encuentro ante el Levante UD
Femenino

CRISTIAN TORO: "ESTE GRUPO DE JUGADORAS Y ESTE CLUB MERECÍAN SEGUIR EN PRIMERA DIVISIÓN"

05/05/2019
Entradilla
El entrenador del primer equipo femenino compareció ante SFC TV para ofrecer su valoración del último encuentro de la temporada, en el que sus pupilas alcanzaron el objetivo, lo que llevó la emoción al argentino al revivir el camino hacia la permanencia
Cuerpo Superior

Cristian Toro irradiaba felicidad y sensibilidad a partes iguales cuando afrontó el encuentro ante los medios oficiales del Sevilla FC para valorar la trascendental victoria sobre el Levante UD, que supone la confirmación de la continuidad entre los mejores equipos de España la próxima temporada. "Estoy muy contento por todos. Por el club, que se merece estar en Primera división; por las jugadoras, que han hecho un trabajo muy bueno; por el cuerpo técnico, por todos los miembros del club, con el apoyo del presidente, de Monchi, de Amparo (Gutiérrez, Directora de Fútbol Femenino), de los medios de comunicación... De todos los que hicieron posible esto y sumaron desde su lado", apreció en primer término.

"Sabíamos que iba a ser difícil cuando llegué en diciembre y ahora terminar décimos de esta manera, ganando a un rival como el Levante con su once de gala casi... Estoy muy contento porque le decía a las jugadoras que no es lo mismo terminar ganando y consiguiéndolo por ti mismo que esperar los resultados. Nos centramos solo en este partido, hemos competido muy bien y creo que fuimos justos vencedores", añadió posteriormente.

Una mezcla de sentimientos que intentaba traspasar en palabras el argentino en su alocución: "La sensación que tengo dentro es satisfacción. Estoy contento por la decisión que tomé al venir y sobre todo porque el club me parece muy grande, porque me han tratado con mucho cariño y respeto. Me han valorado, las jugadoras se han involucrado todo y creo que fue una decisión correcta, lo puedo decir hoy después de lo vivido. Estoy contento por la evolución del equipo y por todo"

Cuerpo Inferior

La empresa era complicada, pero el final ha sido el esperado y deseado, a su juicio. "He sufrido muchísimo. Esperaba, siendo objetivos, conseguir la permanencia en abril. Pensaba que antes de este calendario tan duro que teníamos en estos últimos cuatro partidos quería que estuviéramos con la permanencia matemática. No pudo ser. Tuvimos la oportunidad contra el Granadilla y el Betis si hubiéramos ganado... Es verdad que el equipo tuvo altibajos durante la temporada, pero igual es terminar así, con las sensaciones que dieron hoy. Creo que este grupo y este club se merecían seguir en Primera división", continuó.

Quiso realzar Toro la dificultad de superar al tercer clasificado de una liga de tanto nivel. "El Levante UD tiene una plantilla y un 'once' que es 'top', que estaba planificado para luchar por entrar en Champions y hoy, al margen de que no se jugaran nada, sé que querían venir a competir y a llevarse el partido. Hoy el equipo no le dejó ser al Levante, aparte de ser un equipo que luchó cada balón, que creyó y que atacó. No le dejó ser al Levante y eso tiene mucho mérito", indicó.

"Este es un premio del colectivo; esperemos que siga creciendo"

Consultado sobre el pilar sobre el que se ha asentado la consecución del objetivo, el estratega porteño lo tiene claro: "Desde el primer día me apoyé siempre en el colectivo y este es un premio del colectivo, de todos los que conformamos esto. Acá no hay estrellas que ganen el partido solas ni tenemos a la goleadora de la liga. Sabíamos que la única manera de mejorar era colectivamente. Todas han tenido su oportunidad y sus momentos. Estoy contento por la predisposición y el compromiso que mostraron hacia mí y el respeto y esperemos que siga creciendo".

Por último, Cristian Toro, satisfecho por la buena labor realizada y la consecución de la recompensa de la permanencia terminó con un emocionado recuerdo hacia su familia, que lo ha seguido desde la distancia, con una especial mención a su padre.