Imagen
Aldana Cometti, jugadora del primer equipo femenino del Sevilla FC, durante El Gran Derbi del pasado sábado, en el reapareció tras su lesión
Femenino

COMETTI: "EL ATHLETIC PELEA Y LUCHA, PERO SI TRABAJAMOS EN CONJUNTO SOMOS RIVAL PARA CUALQUIERA"

19/04/2019
Entradilla
La argentina intervino en los medios oficiales mostrando la ambición del plantel de cara a la próxima cita liguera, que puede dar la permanencia. "Dependemos de nosotras mismas, pero el poder de convencimiento se nota en nosotras, en los entrenamientos"
Cuerpo Superior

Aldi Cometti compareció en "Sólo el Sevilla", de SFC Radio, en los días previos al encuentro de este domingo ante el Athletic Club (11:00 horas). La central de Caballito se refirió en primer lugar al duelo ante el conjunto vasco. "Obviamente es muy importante y motivador poder jugar contra el cuarto clasificado. El Athletic es un equipo muy fuerte y siempre jugar contra equipos grandes motiva más que otras cosas. Ya estoy pensando en poder dar lo mejor y, ya que volví en el derbi, tratar de estar de nuevo entre las convocadas y entre las once para volver a competir el fin de semana", indicó.

A continuación se refirió, precisamente, a su regreso tras superar las molestias que le hicieron no estar disponible en las citas anteriores. En sus propias palabras, cada vez se encuentra mejor: "Gracias a Carmen (Márquez, fisioterapeuta del primer plantel femenino) principalmente, a los médicos del club, a Jesús (Mateo) el readaptador, la idea era poder llegar a ese partido de la mejor manera y seguimos trabajando día a día para mejorar y recuperarme al 100%. Ha sido un placer poder estar con mis compañeras y ayudar al equipo, tratando de dar lo mejor donde me toque estar, aportando lo mío al equipo".

Sobre El Gran Derbi del pasado fin de semana también tuvo su valoración, explicando lo que significaba para ella vivirlo en el césped: "Un derbi es el partido que todos queremos jugar, porque representa muchas cosas en esta ciudad tan grande y tan futbolera. Era uno de los motivos por los que quería estar, es lindo poder competir y jugar en un escenario como ese es un acontecimiento que será importante en el futuro. Gracias a mis compañeras, a los técnicos y al club pude disfrutarlo".

"Nos proponemos mejorar cada día y dar el máximo nivel"

Cuerpo Inferior

Cometti se muestra ambiciosa, incidiendo en que el grupo no se conforma únicamente con poder ganar este fin de semana para acercarse a la meta marcada de la continuidad en la elite. "El objetivo principal es la permanencia. Estaremos pendientes de ganar el fin de semana, pero también queremos ganar los otros dos partidos que quedan, porque nos proponemos el mejorar día a día y competir al máximo nivel. Ganando este fin de semana nos dejaría un poco más libres, pero los objetivos siempre se duplican y se renuevan y obviamente será ganar esos tres partidos", indicó.

Volviendo al compromiso frente a las pupilas de Joseba Aguirre tuvo palabras para un rival que destaca por su fortaleza física y al convencimiento que hay dentro del vestuario sevillista para seguir superándose: "El tema físico lo trabajamos. El Athletic es un equipo que pelea y que lucha. Son muy competitivas y por eso están arriba. Nuestra idea es crecer colectivamente, porque si trabajamos en conjunto somos rival para cualquier equipo y estamos convencidas de que si queremos y si nos proponemos algunas cosas las podemos conseguir".

Aldi concedió dicha entrevista a los medios oficiales tras la tercera sesión de entrenamientos de una semana que marcha con la mejor predisposición para trabajar, viendo la dinámica ascendente del bloque. "El equipo está muy motivado. Sabemos que dependemos de nosotras mismas, pero el poder de convencimiento se nota en nosotras, en los entrenamientos. Se nota el ambiente en el vestuario de que podemos conseguir esos ansiados tres puntos para permanecer en Primera División", recalcó.

"Buscamos que el equipo juegue lindo y darle así una buena imagen a nuestra afición"

Pese a que mira a la cita intercontinental del verano en Francia ya de reojo, la defensora del Sevilla FC tiene claro que para llegar ahí lo primero es cumplir con su labor en la entidad hispalense: "Es inevitable no soñar todas las noches con el Mundial, pero primero hay que cumplir con el objetivo del club. Hay que llegar de la mejor manera, con la mayor cantidad de minutos jugados y mucho fútbol para llevar a Argentina a pasar de la primera ronda". 

Dentro de estar cuajando una segunda vuelta bastante completa, Cometti espera cerrar la temporada con algún gol, algo que de momento se le resiste. "Es una espinita que estoy teniendo. Ojalá se me de en los partidos que nos quedan, pero mientras el equipo gane no importa quien haga el gol. Ojalá que pueda llegar este domingo, ya que sería muy especial por un motivo personal".

Finalizaba Cometti respondiendo a la pregunta de su pronóstico para el choque. Más allá incluso del marcador final, quiso mirar a medio y largo plazo, demostrando que ha caído de pie sobre el césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. "Mientras sea un resultado que nos asegure la permanencia y con la portería a cero me conformo. Uno busca la excelencia, que sea con muchos goles y jugando bien al fútbol. Que el equipo juegue lindo y darle así una buena imagen a la afición de cara a la siguiente temporada. El Sevilla FC está para grandes cosas y eso es lo que nosotras también queremos demostrarle a la Liga Iberdrola, que tenemos un gran proyecto y que quiere competir. En definitiva me quedo con un 1-0 que nos mantenga, tener situaciones de gol y hacer una buena defensa... que todo fluya", concluyó.