Imagen
Caparrós en un partido dirigiendo al Sevilla FC
Primer Equipo

CAPARRÓS, 14 AÑOS DESPUÉS, ANTE SU PARTICULAR REVANCHA EN EL COLISEUM

18/04/2019
Entradilla
El Sevilla FC, con el empate a cero, perdió la cuarta plaza en la 2004/2005 en la visita a Getafe en la jornada 37ª
Cuerpo Superior

Tras la importante a la par que necesaria racha de victorias consecutivas que ha encadenado el Sevilla FC ante Alavés, Valladolid y Betis, que le ha vuelto a aupar al cuarto puesto de la clasificación de LaLiga ocupando plaza de Liga de Campeones, llega la visita al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe en la que será la jornada número 33 del campeonato. El domingo a las 14.00 horas, el conjunto sevillista tratará de volver a conseguir los tres puntos que se trajo la campaña pasada del estadio getafense, recinto harto complicado históricamente para los de Nervión.

Cabe destacar que el Sevilla FC vuelve a Getafe de la mano de Joaquín Caparrós, entrenador con el que el los blanquirrojos visitaron por primera vez en Primera a los azulones, cuando expiraba la campaña 2004/2005. Los hispalenses viajaban a Getafe en la fecha número 37, con 59 puntos y situados en cuarto lugar en plaza de Champions. Un empate a cero privó al Sevilla de Caparrós de haber llegado al último encuentro en el Sánchez-Pizjuán, donde recibía al Málaga, dependiendo de sí mismo para finalizar en esa posición la campaña y disputar el año próximo la máxima competición europea

Renato tuvo una clara oportunidad al final del partido para haber logrado el triunfo y haber mantenido la cuarta plaza 

El Sevilla FC formó con Notario, Alves, Ramos, Javi Navarro, David, Martí, Renato, Jesús Navas, Adriano, Baptista y Makukula. En un Getafe ya matemáticamente salvado, curiosamente, militaba cedido Paco Gallardo, actual segundo entrenador sevillista. En un partido muy espeso, con un Sevilla muy tensionado con lo que había en juego, Renato tuvo una clarísima oportunidad a pocos minutos del final para haber puesto el 0-1 en el luminoso de la localidad madrileña.

Así, el técnico utrerano, catorce temporadas después, regresa al Coliseum con el mismo objetivo que por aquel entonces: tratar de consolidar la cuarta plaza y mantener viva la ilusión por volver a la Liga de Campeones en la 2019/2020. No obstante, en esta ocasión, los locales afrontan el choque también en una situación privilegiada, quintos en la tabla y a tan solo un punto de los nervionenses, por lo que los tres puntos se antojan cruciales para el devenir del último puesto que permite disputar la Champions.

Caparrós vuelve al Coliseum catorce años después con el mismo objetivo: mantener al Sevilla FC en puestos de Liga de Campeones

Que no será nada fácil es algo que sabe a la perfección el Sevilla FC, pues la historia se ha encargado de señalar en el mapa español al Coliseum como un estadio poco propicio para los sevillistas, en el que solamente se ha logrado ganar en la temporada 2008/2009 -cero a dos con goles de Luis Fabiano y De Mul- y en la 2017/2018 con tanto de Ganso. El resto lo cuentan los hispalenses por empates -3- y derrotas -7-, siendo la más dolorosa sin duda la de la 2011/2012 por 5-1, tras haberse adelantado el conjunto entonces dirigido por Míchel con un gran gol de Negredo.