Imagen
55 partidos oficiales hasta la fecha en la 18/19
Primer Equipo

55 PARTIDOS OFICIALES Y UN 71% DE IMBATIBILIDAD HASTA LA FECHA

18/04/2019
Entradilla
30 victorias, 9 empates y 16 derrotas es el balance del Sevilla FC en el total de 55 partidos oficiales disputados hasta hoy
Cuerpo Superior

El Sevilla FC encara la recta final de la temporada 2018/2019, una campaña que empezase de forma muy temprana allá por el ya lejano mes de julio con los primeros partidos de clasificación para la fase de grupos de la UEFA Europa League en sus rondas previas. Concretamente, el 26 de julio ante el Ujpest, echó a rodar el primer balón oficial de un año que ya acumula hasta 55 partidos oficiales -el equipo que más ha disputado hasta la fecha-. El Sevilla finalizará la temporada con 61 encuentros una vez se celebren los seis restantes de LaLiga.

En este más de medio centenar de encuentros jugados, el desglose para el conjunto nervionense es de 30 victorias, 9 empates y 16 derrotas, lo que arroja un porcentaje de imbatibilidad del 71%. En 39 partidos, contabilizando hasta el disputado ante el Betis, lograron los blanquirrojos o bien tablas o ganar el enfrentamiento. 

De las 30 victorias en los 55 partidos oficiales, 15 han sido en LaLiga y la mejor racha fue de cuatro triunfos consecutivos 

De forma más detallada, el Sevilla, de esas tres decenas de choques saldados con triunfos, la mitad de ellos han sido logrados en LaLiga, doce en Europa League y los tres restantes en Copa del Rey. Asimismo, la racha positiva en cuanto a victorias sevillistas se produjo entre el 20 y el 29 de septiembre, donde los de Nervión lograron cuatro de cuatro ante Standard de Lieja, Levante, Real Madrid y Eibar. En términos de empates y derrotas, dos y tres respectivamente han sido las rachas que se prolongaron en estos parámetros.

Además, en varias ocasiones durante la temporada se lograron hasta tres partidos ganados de forma consecutiva, pero nunca sin igualar la cifra anterior. Sin embargo, el conjunto de Caparrós se vuelve a encontrar en ese momento y con la opción de lograrlo, pues de conseguir los tres puntos en Getafe repetiría el cuarteto de victorias de manera continuada que ya lograse en el citado mes de septiembre.