Imagen
Cristian Toro, entrenador del primer equipo femenino del Sevilla FC, felicita a Karen Araya después de anotar el gol del empate en El Gran Derbi
Femenino

CRISTIAN TORO: "MERECIMOS UN POQUITO MÁS"

14/04/2019
Entradilla
El técnico argentino atendió a los medios oficiales después del empate de este sábado, reconociendo que sus futbolistas estuvieron cerca de hacerse con los tres puntos merced a su buena actuación en la segunda mitad de El Gran Derbi de la Liga Iberdrola
Cuerpo Superior

Cristian Toro fue protagonista tras el empate del Sevilla FC en El Gran Derbi femenino disputado el sábado a mediodía. El entrenador sevillista aseguró en primer lugar que "no puedo ser objetivo, pero quizás me voy con una sensación agridulce. Creo que en el segundo tiempo merecimos un poquito más, fuimos a por el partido. En el primer tiempo es verdad que ellas manejaron mejor el balón, tuvieron mejor circulación y un ritmo más, pero la realidad es que, salvo el gol, no recuerdo otra llegada clara de ellas. Nosotros tuvimos la del palo, tuvimos dos o tres tiros cerca del área, el gol, tuvimos ocho o diez córneres en el segundo tiempo solamente...".

Además, valoró el tramo del partido en el que se jugó con una futbolista más sobre el césped del Villamarín. "Creo que quizás la expulsión de ellas nos hizo bajar un puntito y esa es la pena. Creo que podríamos habernos llevado los tres puntos, pero también sabemos lo difícil que es este campo, lo difícil que es el rival y lo que se jugaba aquí y más que, ante la adversidad que se daba en el partido, el equipo reaccionó y fue un claro dominador del segundo tiempo. Confiamos en nosotros y felicito a las chicas por el punto, pero sí que es verdad que nos quedamos con la sensación de que podíamos haber tenido un poquito más", indicó.

Cuerpo Inferior

La reacción llegó tras el descanso, un tiempo de intermedio en el que el preparador porteño tenía las ideas claras para saber qué transmitirle al equipo: "Les dije que nos aferráramos a la oportunidad que teníamos. Creía que estábamos compitiendo, pero no estábamos convencidos y salimos a creer en nosotros. En el descanso les dije que teníamos la capacidad y el crecimiento para poder llevarnos el partido y competir por ganar". En este sentido, se refirió también a las variantes que se fueron sucediendo en ese segundo acto. "Desde el dibujo nos hacían bascular y presionar. Con la entrada de Maca dejamos a Jeni de referencia y creo que muchas cosas salieron bien porque lo intentaron de todas las maneras y estamos contentos con el partido que hicimos", afirmó.

"Agradezco tanto a la afición como al presidente su apoyo en todo momento"

No pudo ocultar tampoco Toro su alegría por el gol del empate, en el que Karen Araya le pegó con el alma para la alegría de todo el grupo y de los aficionados allí presentes: "Es un golazo, la verdad. Es bonito ver un gol así en un estadio así y contra el clásico rival".

La premisa del entrenador, además de seguir en pos de cumplir el objetivo, es seguir venciendo y convenciendo. "Más allá de cuándo se selle la permanencia, queremos competir y dejar al club lo más alto posible. Que la gente esté orgullosa de este equipo y que se sientan representados. Quedan tres finales y queremos disputarlas con la responsabilidad que tenemos", añadió.

Finalizó Cristian Toro agradeciendo el apoyo, tanto de la afición como del máximo mandatario José Castro, que no se quiso perder la cita y estuvo cerca del equipo en todo momento: "Le agradezco a la afición por el apoyo en todo momento y al presidente, que hoy tuvo un detalle más con este equipo y con el cuerpo técnico, siendo fundamental para nosotros el poder contar con su apoyo".