Imagen
Las jugadoras del primer equipo femenino del Sevilla FC celebran el tanto de Nagore Calderón en El Gran Derbi de la primera vuelta
Femenino

EL GRAN DERBI FEMENINO SE PRESENTA COMO UNA DOBLE OPORTUNIDAD

12/04/2019
Entradilla
Las pupilas de Cristian Toro buscarán este sábado desde las 13:00 horas retomar el camino del triunfo fuera de casa para acercarse de manera virtual a la permanencia en la Liga Iberdrola, lo que supondría también vencer también en el escenario heliopolitano
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino visita este sábado al Real Betis Féminas en El Gran Derbi de la segunda vuelta. Llega el duelo de la máxima tras un parón, el último de la competición, del que se llega de un doble duelo ante equipos madrileños. Mientras que el equipo verdiblanco cayó a domicilio ante el Atlético de Madrid Femenino (3-1), las nervionenses vencieron al Madrid CFF en el Estadio Jesús Navas (3-0), dando un paso importante de cara a seguir una temporada más en la máxima categoría.

Precisamente esa salvación es lo que quiere amarrar cuanto antes el conjunto de Cristian Toro, sirviendo este partido de rivalidad local como una opción para certificar de forma virtual un objetivo al que se ha agarrado en una segunda vuelta bastante completa. Son 16 los puntos conseguidos hasta la fecha, una dinámica totalmente similar a la del equipo que este sábado ejercerá como local. Se espera un derbi, a priori, con la esencia de los de siempre. La igualdad, algunas individualidades y los mínimos detalles serán determinantes a la hora de definir quién se puede llevar el gato al agua.

Cuerpo Inferior

En el partido de la primera vuelta se demostró esa igualdad, comenzando por un tanto inicial de Nagore Calderón desde los once metros. La diana de la madrileña llevó la momentánea superioridad sevillista hasta el término de la primera mitad. Tras el descanso y pese a completar una primera fase del partido muy certera, el conjunto visitante consiguió igualarlo y no sólo darle la vuelta en 20 minutos, sino ampliar además a dos goles la ventaja obtenida. En el tramo final, Jeni Morilla anotó su primer tanto en un duelo de la máxima que espoleó a las locales a buscar la mínima recompensa del empate, pero no fue posible pese al encomiable esfuerzo.

Todo el grupo, incluidas las lesionadas de larga duración, se desplazarán a Heliópolis

Aprovechando el emplazamiento cercano y lo que significa un partido de estas características, el técnico porteño ha creído oportuno citar a toda la plantilla, incluidas las lesionadas de larga duración (Blanca Moreno, Lucía Ramírez y Teresa Rey). Una vez allí, Toro facilitará la relación definitiva de las futbolistas que se deban vestir de corto en una cita para la que el grupo está totalmente concienciado de la idea que el propio entrenador ha trasmitido durante los últimos días, si bien muchas conocen de primera mano, además, la idiosincrasia que preside estos partidos.

La cita, correspondiente a la jornada 27 de la Liga Iberdrola, dará comienzo a partir de las 13:00 horas en el Estadio Benito Villamarín, escenario que contará con una poblada representación de aficionados sevillistas (más de 400) que darán su aliento a las jugadoras de principio a fin para intentar llevarlas a un resultado positivo. La colegiada gallega Zulema González González será la encargada de dirigir un encuentro que se podrá seguir a través de SFC Radio como es habitual, así como también por las cámaras de GOL en esta ocasión.