Imagen
Los entrenadores y las capitanas de Real Betis y Sevilla FC, María Pry, Cristian Toro, Priscila Borja y Alicia Fuentes, posan en la Torre Norte de la Plaza de España en la previa de ElGranDerbi
Femenino

CRISTIAN TORO APUESTA POR "DISFRUTAR Y DAR LO MEJOR DE NOSOTROS" EN LA PREVIA DE EL GRAN DERBI

10/04/2019
Entradilla
El entrenador del Sevilla FC y Alicia Fuentes, como una de sus capitanas, han participado en un acto conjunto en la Plaza de España con el Real Betis en la antesala del encuentro que se vivirá este sábado, donde volverán a verse las caras ambos conjuntos
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino ha vivido este miércoles una intensa jornada en torno a los medios de comunicación. En primer lugar se ha producido el posado de entrenadores y capitanas de las dos escuadras en la semana previa a la disputa de El Gran Derbi y la Torre Norte de Plaza de España ha sido el lugar elegido para ello. En este emplazamiento, tanto Cristian Toro como la '10' del equipo nervionense hablaron ante los medios oficiales despertando el interés de los profesionales y aficionados. Posteriormente, ya en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, se ha llevado a cabo el habitual Media Day previo a cada encuentro de la máxima.

El técnico argentino se refirió en estos términos a la cita: "Cuando me tocó jugar el primer derbi a los 10 días de llegar al club ya lo viví dándome cuenta de que era un partido especial y en cuatro meses puedo decir que se nota. Es un partido que queremos disfrutar y dar lo mejor de nosotros, para lo que estamos trabajando desde el inicio de la semana".

El preparador sevillista asegura en su análisis que percibe a la perfección las ganas que hay tanto dentro como fuera del césped de que llegue el sábado por parte de sus jugadoras y los aficionados. "A la hora de entrenar y a la hora de vivirlo, los que tienes cerca y que viven el partido desde hace tiempo y más tras un parón... El partido se está jugando mucho tiempo atrás, más que otros incluso".

Cuerpo Inferior

Entrando más en profundidad, el porteño valoró la situación del bloque desde una perspectiva general: "El equipo llega a buen nivel. Si tenemos que hacer un balance hay que señalar que en los últimos partidos el equipo ha competido bien y ha evolucionado. Fuimos logrando cambiar entre todos para ser un equipo más competitivo, las jugadoras estaban más convencidas y con minutos para poder aportar... Llegamos siendo un equipo más sólido colectivamente, futbolísticamente y mentalmente".

"Hay que saber gestionar la parte psicológica"

Prosiguiendo con el análisis previo de El Gran Derbi, el entrenador del primer equipo femenino hizo hincapié en el aspecto más puro de un duelo de esta índole. "Me imagino un partido como son los derbis. Igualado, de detalles, estando atentos a las individualidades que marcan la diferencia, teniendo las ideas claras... Me imagino un partido emocional por momentos, por lo que hay que saber gestionar la parte psicológica en un ambiente que no estamos acostumbrados a tener ninguno de los dos equipos. Que lo que pase el sábado nos resulte lo más familiar posible a lo que nos imaginamos".

También se refirió al hecho de volver a jugar en un recinto que habituado a albergar choques de la Liga Santander, circunstancia que ya se dio en la Copa de la Reina: "El equipo compitió en Anoeta, tuvo sus opciones... Al final es más difícil jugar en un estadio grande vacío que en un estadio grande lleno, creo que es hasta mejor. Ojalá que sea un buen ambiente, tenemos un reto que es muy bonito: conseguir algo que nadie cree que vamos a conseguir, por lo que cuando todos lo dan por hecho, las estadísticas... Yo quiero que el equipo crea en sí mismo, individualmente y en la compañera, porque esto lo ganamos todos".

"Sería bonito quedar en la historia siendo la primera vez que se abre un estadio en un derbi"

Del rival, habituado a jugar como local sobre una superficie artificial, destacó por encima de todo el trabajo colectivo. "Tienen jugadoras livianas y creo que no va a marcar diferencia el jugar en césped natural. Vienen de jugar ante el Atlético de Madrid Femenino y seguramente habrán entrenado en campos similares. El Betis es un buen equipo que colectivamente funciona y que individualmente marcan esa diferencia", indicó. Por eso cree el entrenador que su equipo está ante una gran oportunidad: "Está claro que sería bonito por ellas quedar en la historia de la primera vez que se abre un estadio en un derbi. Poder ganarlo sería un premio muy grande, pero la historia se puede valorar cuando termine. Queremos salir a competir y a buscar los tres puntos, como en cada partido, desde la responsabilidad y el deseo de mantener la categoría".

De conseguir la victoria, se habría dado un paso casi definitivo de cara a la continuidad en la máxima categoría, aunque el técnico argentino no quiere que sus futbolistas carguen con esa presión añadida. "Virtualmente de ganar podría darse la permanencia, pero son muchas cosas las que están como premios. Quiero quitarles esa mochila y que salgan a dar lo mejor de sí. Todos sabemos que hay mucho en juego, pero centrémonos en ganar como queremos ganar cada partido".

Cristian Toro finalizó su intervención concienciando a sus jugadoras y a los aficionados de la actitud con la que se afrontará el encuentro: "El mensaje es que vamos a salir al 100%. Vamos a defender este escudo con responsabilidad, con ilusión, con pasión... Con ganas de demostrar que podemos jugar de igual a igual a equipos de arriba también y todas esas situaciones en las que estamos evolucionando desde el primer día".